Los Serenquenquenes fue la murga con mayor puntuación del jurado en la final del concurso de murgas de Las Palmas de Gran Canaria celebrado el pasado sábado. La mesa valoró con 66 puntos la actuación de la noche; no obstante, los de Agüimes tuvieron que conformarse con un segundo premio de interpretación por detrás de Los Chancletas al acumular menor puntuación de la fase previa. Así, los lagarteros sumaron 184 puntos frente a los 197 de los isleteros zombies.

Los Chancletas, quienes cerraron la tercera fase, fueron los más votados de las fases preliminares con 133 puntos a los que habría que sumar los 64 que cosecharon en la final. Los Nietos de Sary Mánchez fueron los siguientes más votados durante la semana, aunque en este caso actuaron en la segunda fase. Los de Telde consiguieron 132 puntos del jurado, no obstante, en su caso se autodescalificaron en la final. Por detrás de estos quedaron Los Chacho tú en la primera ronda con 122 puntos, 121 Legañosos y 118 Serenquenquenes.

Empate con 178 puntos
Precisamente, Legañosos y Chacho tú quedaron empatados en la final con 178 puntos cada uno. De hecho, los de Carrizal sacaron un punto más que los de Schamann, pero en este caso prevaleció su mejor puntuación en fase y haber recibido un diez de uno de los miembros del jurado -los de David Zurita ninguno-.

De haberse descalificado Los Nietos en su fase, habría pasado en su lugar Chismosos. La murga de Guía logró 108 puntos. Por detrás de estos quedaron en escala descendente Gambusinos, Despistadas y los Trapasones. Las Golisnionas, agrupación de Telde que cumple ahora su décimo aniversario, fue la que menor puntuación alcanzó, con 79 puntos, seguidas de Tramposas con 85. En la final la menor valoración se la llevaron precisamente las chicas de Las Traviesas, única murga femenina en llegar a la final.

Adzubenam Villullas La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *