El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado este miércoles de que «se estudiará» la ampliación de horarios para las noches de Carnaval y ha valorado positivamente la opción de la Plaza de la Música, que «puede que haya llegado para quedarse».
Como ha planteado al ser preguntado por los medios en la inauguración de la escalera mecánica que une la Avenida Primero de Mayo con el barrio de San Nicolás, ampliar los horarios en las próximas ediciones del Carnaval «es una opción».
Este año, el haber trasladado una parte de la fiesta a la zona de la Plaza de la Música «creo que está siendo un éxito increíble» tanto «desde el punto de vista de la seguridad como del control» al poder tener «dos ambientes totalmente separados para dos tipos de música distinta, además del Parque Santa Catalina».
La opción de ampliar horarios para los chiringuitos podría repercutir en una mayor «amplitud» y que la gente pueda estar más tiempo, por lo que se estudiará y podría ser «una opción» para zonas donde «no molestan absolutamente a nadie» como esta.
Un Carnaval que «se reinventa todos los años»
La Plaza de la Música y El Rincón tienen la ventaja de ser un entorno con dos escenarios que están funcionando sin que el sonido sea un problema, ha dicho.
Ha recordado que las reducciones de horario en el Carnaval de La Palmas de Gran Canaria «procedente de mandatos anteriores cuando estas limitaciones ya existían».
Para Hidalgo, este Carnaval «se reinventa todos los años» y a su juicio «está siendo un éxito con más gente que otros años, más que en 2019».
En la zona de El Rincón, ha ahondado, «la gente se siente muy segura, hay zonas de aparcamiento, y las conexiones con guaguas están siendo muy buenas», además de que «no hay vecinos que se quejen» por lo que «puede ser una opción factible».
Todas las alternativas, ha adelantado, «se evaluarán cuando termine el Carnaval para ver cómo mejorar para el año que viene».