El Carnaval de «La Tierra» despedirá su apartado de galas y concursos el domingo 20 de marzo con un cierre que subirá al escenario a la nueva corte de las carnestolendas y a los grupos premiados y que, con representación de todos los agentes del Carnaval, definirá los temas en torno a los que podría girar la próxima edición de las fiestas en 2023, porque 2022 todavía tiene por delante la celebración de un gran fin de semana en la calle bajo la influencia del planeta azul.

Con el periodista Kiko Barroso al frente, la sardina, en un año que no puede pasearse por la urbe, tendrá un singular velatorio. Por primera vez en la historia de las fiestas, el pez seguirá dando coletazos en compañía de sus devotos y será testigo de las actuaciones de batucadas, comparsas, murgas y grupos de disfraces. Pero también disfrutará junto a las reinas y damas de honor de las distintas categorías y podrá presenciar las actuaciones de los cinco drags que ocuparon el lugar más alto del palmarés de «La Tierra».

Así, el nuevo Drag Queen y los cuatro abanderados de la gala volverán al epicentro del Carnaval para repetir, esta vez sin la presión del concurso, los números preparados para la edición. Estas actuaciones se intercalarán con las de Baracoa, Cubatao y Lianceiros, los premios de interpretación de las comparsas, a las que se sumará el grupo mítico Aragüimé; las de Los Nietos de Kika, Los Chismosos y Los Chancletas, en respuesta a la veteranía y los galardones: los dos últimos recibieron el segundo y el tercer premio de interpretación, además de los premios Criticón y Tomás Pérez, en el caso de Los Chismosos. También los montajes de los premios de disfraces: Uniks, Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera y Los cachorros del Carnaval, primer, segundo y tercer puesto de la cita de fantasías, saldrán a escena al igual que el tema Canarias es Carnaval, de Kilian Viera, que vuelve a las tablas con su canción dedicada íntegramente a la fiesta.

Todo esto, siempre respetando el orden de los premios de menos a más, creando un clímax muy especial para anunciar las propuestas de temas y terminar con un espectáculo pirotécnico que agasaje al clupeido.

La fiesta que sustituye a la tradicional quema de la sardina en Las Canteras promete una importante sorpresa para el mundo del Carnaval, el anuncio del programa veraniego, un planteamiento sobre el que actualmente se perfilan los últimos flecos y que será desvelado en el transcurso de este acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.