El Carnaval de La Tierra arrancará su segunda semana con uno de sus actos más coloridos y espectaculares: el Concurso Internacional de Maquillaje Corporal. Los periodistas y presentadores Pilar Romeu y David Perdomo serán los encargados de dirigir la cita en la que el trabajo de los maquilladores y maquilladoras de esta edición transformará en auténticas obras de arte las pieles de los diez modelos que desfilarán el próximo lunes 28 de febrero por el escenario del parque Santa Catalina.

Será a las 21:00 horas cuando dé comienzo el certamen que ha conseguido ganarse el cariño del público a golpe de talento, creatividad y un trabajo minucioso por parte de los profesionales del mundo del maquillaje que trabajan sobre lienzos humanos durante horas. Es por eso que, como novedad, este año el concurso pasa a ser internacional y la persona que resulte ganadora, además del premio en metálico, irá patrocinada al World Bodypainting Festival de Austria. Iniciativas que nacen tras el acuerdo alcanzado entre los diferentes colectivos de Carnaval y la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, durante las jornadas dedicadas a la fiesta que se celebraron el pasado julio en Infecar.

De este modo, el parque Santa Catalina se convertirá el próximo lunes en un ‘museo’ muy especial en el que, además del color, no faltará tampoco la música. Y es que la noche estará amenizada por varios grupos y artistas entre los que se encuentran Última llave, que interpretará Lo dejamos caer; o Playa Coco, que cantará Amor de verdad. También Neo Pinto se subirá a las tablas de las carnestolendas para compartir su tema Radiografía a la vez que tendrá lugar un desfile de fantasías de Carnaval creadas por el diseñador Willie Díaz.

Tutto Durán pondrá el broche de oro de la velada en la que sonarán sus canciones Me gustas y Robo a Cupido. Justo antes de la actuación del artista grancanario, las puertas del escenario se abrirán para recibir a Drag Hugáceo Crujiente, uno de los participantes de la primera edición de Drag Race España y miembro del elenco del espectáculo drag El Gran Hotel de las Reinas que se representó el pasado año en numerosas ciudades españolas. Arte y moda caracterizan el colorido estilo de este artista de 25 años que ha captado la atención de numerosos diseñadores y que el próximo 28 de febrero se subirá a las plataformas para ofrecer un show que no dejará indiferente.

Las entradas para disfrutar en el parque de Santa Catalina del Concurso Internacional de Maquillaje Corporal se encuentran disponibles en lpacarnaval.com o entrees.es. Además, el acto podrá ser seguido desde casa gracias a la retransmisión en directo que hará Televisión Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.