“Rotundamente no”. Esa ha sido la respuesta que el presidente de la Sociedad Mamels Manolo Peña, y el director de Bambones Primi Rodríguez han dado cuando se les ha cuestionado por si se dan las condiciones, en este momento de la pandemia, para competir de manera digna en el concurso del Carnaval 2022 de Santa Cruz.

En declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife, los dos dirigentes murgueros han señalado como clave el estado anímico de la familia murguera, concluyendo que “hay bastante desánimo”. “Nosotros nos dedicamos a esto de manera amateur, no somos futbolistas profesionales” apuntó Rodríguez, explicando que “esto no es como arrancar un coche, porque hace tres meses teníamos una moral diferente a la que tenemos hoy”.

Abundando en el argumento, el director de Bambones apuntó que “estamos en un momento en que todo son contagios de más de 3000 personas, y los médicos te hablan del colapso sanitario, y nosotros formamos parte de esta sociedad”.

En las misma línea, Manolo Peña añadió que “al sacrificio habitual a nivel familiar,hay que sumar ahora la pandemia y los contagios, y para esto hay que estar motivados, y no te motivas de la noche a la mañana”.

El presidente de Mamels, agregó que “piensen en los grupos infantiles, ¿ustedes creen que tú les dices a los padres que mañana empezamos a ensayar y los niños vienen?

Aparte de la complicada recuperación de ese factor anímico, los dos dirigentes murgueros coincidieron en que el tiempo juega en su contra, “es la evidencia, llevamos un mes de ensayo, de aquella manera, y ahora retomar otra vez, y para dos canciones y poder salir de manera más o menos digna necesitaríamos otro mes y medio”, sentenció Primi.

Guillermo García COPE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *