La murga Tiralenguas, fundada en Icod de los Vinos en 1991, ha solicitado al Organismo Autónomo de Fiestas participar en el concurso de esta modalidad delCarnaval 2024 al margen de la plaza que reserva la organización chicharrera a la ganadora de la comarca del Norte de Tenerife.

Para ello, la formación que lidera José Antonio Vera tendría que seguir los pasos que ya inició Trapaseros en 1998, cuando, aún siendo fundadora del certamen de murgas del Norte, renunció al concurso comarcal para afrontar una nueva etapa en Santa Cruz. Así ocurrió con los actuales ganadores del concurso chicharrero, pasos que Tiralenguas, otra de las formaciones referentes en la fundación del certamen del Norte y punteras por su calidad, ya ha decidido emprender en Santa Cruz.

Tres representantes del Norte
Las bases del concurso chicharrero establecen un máximo de 24 formaciones críticas como principal limitación. En el Carnaval 2023 participó una veintena, y dos de ellas procedían del Norte: Tiralenguas, ganadora de 2020 –última edición que se había celebrado el certamen comarcal–; y Trapaseros, que desde 2018 renunció al concurso que creó para apostar por Santa Cruz.

Las bases reservan una plaza al primero de Interpretación del Norte y Trapaseros se acoge por renunciar a otro concurso. De cara al Carnaval 2024, serían tres formaciones críticas de la comarca las que vendrían a SantaCruz, pues Trapaseros y Tiralenguas se acogerían a plaza propia e Irónicos vendría como ganadora en 2023.

Humberto Gonar  eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *