El Puerto de la Cruz y la sala Aicá Maragá volvieron a convertirse en el epicentro del Carnaval con la presentación de la comparsa dirigida por Zara Davinia Díaz Mendoza

El Carnaval chicharrero ya comienza a tomar forma y, como viene siendo tradición, la comparsa Bahía Bahitiare se ha encargado de dar el pistoletazo de salida al calendario de presentaciones de los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Puerto de la Cruz y, concretamente, la sala Aicá Maragá, se convirtieron en el punto de encuentro de componentes, familiares, amigos y amantes de la fiesta para disfrutar de una noche muy especial.

Después de haber vivido la pasada semana su particular Carnaval de Verano, Bahía Bahitiare regresó al escenario para presentar las novedades de una temporada especialmente significativa: la celebración de sus 25 años de trayectoria.

Una efeméride que estuvo muy presente durante toda la velada y que sirvió para recordar la historia de una comparsa que, año tras año, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de las presentaciones carnavaleras.

La noche arrancó con un vídeo conmemorativo que repasó algunos de los momentos más importantes de estos 25 años. Un recorrido por la trayectoria de Bahía Bahitiare que dio paso a uno de los momentos más emotivos de la velada, cuando Zara Davinia Díaz Mendoza quiso reconocer a diferentes personas que han sido importantes para la comparsa a lo largo de su historia.

Entre los detalles no faltaron las flores para las madres, con una mención especialmente emotiva a la madre de la propia Zara, en un gesto que puso de manifiesto la importancia de las familias en la trayectoria de la agrupación.

Débora León, maestra de ceremonias

La presentación volvió a contar con Débora León como conductora de la gala. Una vez más, la presentadora ejerció de hilo conductor de una noche repleta de actuaciones, reconocimientos, sorpresas y momentos de emoción.

La primera actuación llegó de la mano de Josy, que protagonizó un playback de Rata de dos patas, poniendo el toque musical y de humor a los primeros compases de la presentación.

Posteriormente llegó el momento de reconocer a algunas de las personas que forman parte del engranaje de Bahía Bahitiare. Entre los homenajeados estuvieron Carlos, coreógrafo de la comparsa, y Roy Giménez, director de la batucada, además de diferentes componentes del taller, entre ellos Ana, José, Nazaret y Ayoze.

El taller también quiso tener su propio protagonismo mediante un vídeo dedicado a Zara, elaborado con mucho sentido del humor y que arrancó numerosas sonrisas entre los asistentes. Un homenaje diferente para celebrar los 25 años de la comparsa y agradecer a su directora todo el trabajo realizado durante este cuarto de siglo.

Los reconocimientos continuaron con un detalle del taller en forma de fotografía y con la presencia de la Asociación de Artesanos y Diseñadores del Carnaval, representada por Carolina Hernández, de Cavi Llado, que quiso sumarse al homenaje a Zara y a Bahía Bahitiare por estos 25 años de historia.

La música, protagonista de la noche

Uno de los momentos habituales de las presentaciones de Bahía Bahitiare es la actuación de Isabel González, propietaria de la sala Aicá Maragá y amiga de la comparsa, que un año más no quiso faltar a la cita.

Isabel puso voz a un popurrí dedicado a Juan Gabriel, protagonizando una de las actuaciones musicales de la noche.

Después llegó uno de los momentos más esperados: la actuación de la batucada de Bahía Bahitiare, dirigida por Roy Giménez. La formación volvió a demostrar sobre el escenario el resultado del trabajo desarrollado durante los ensayos y la fuerza que aporta la percusión al espectáculo de la comparsa.

La velada también contó con una tradicional rifa, acompañada de numerosos regalos que fueron inundando la sala y que mantuvieron la expectación entre los asistentes.

“Madame Pompadour”, la nueva fantasía

Y llegó finalmente uno de los momentos más esperados de la noche: descubrir la fantasía que Bahía Bahitiare lucirá en el Carnaval.

Bajo el título “Madame Pompadour”, Zara Davinia Díaz Mendoza presentó una creación inspirada en los trajes de época, con una primera propuesta dominada por los tonos rosados y dorados.

La fantasía apuesta por una estética elegante y vistosa, mientras que el cambio de la comparsa rompe completamente con la tonalidad inicial para introducir un potente azul eléctrico, acompañado nuevamente por el dorado como elemento protagonista.

Una nueva propuesta con la que Bahía Bahitiare vuelve a poner sobre la mesa su apuesta por las fantasías de presentación y por un espectáculo visual que, durante los últimos años, le ha permitido situarse de manera habitual entre las grandes protagonistas de esta modalidad.

25 años mirando al futuro

La presentación de Bahía Bahitiare volvió a demostrar que las fórmulas tradicionales siguen teniendo su espacio dentro del Carnaval. En un momento en el que muchas agrupaciones han optado por galas de presentación o actos más sencillos, la comparsa de Zara mantiene la apuesta por una cena-presentación, convirtiendo la cita en un encuentro entre componentes, familiares, amigos y seguidores.

Con 25 años de historia a sus espaldas, Bahía Bahitiare vuelve a ponerse en marcha. El primer gran acto de presentación de la temporada ya tiene protagonista y, con “Madame Pompadour”, la comparsa vuelve a lanzar su particular mensaje: el Carnaval ya está aquí.

Si quieres, también puedo prepararte una versión más potente y carnavalera para publicar en Grupo EnMascarada, con un titular más llamativo y una entradilla estilo noticia de portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *