Aunque para algunos el carnaval es más importante la calle, con su semana de día y noche ,que los concursos. Esta crisis del COVID-19, está poniendo en entredicho las posibilidades del próximo Carnaval 2021.

¿Por qué comentamos que son más factibles los concursos que el carnaval en la calle?, es muy fácil. En los concursos existen unas medidas de seguridad, aforo, espacios, que podrían adecuarse con unas mayores garantías a la situación actual que la algarabía y desmadre de la fiesta fuera de este Recinto.

Se pueden mantener unas distancias sociales que se han aplicado en estos últimos días, con más espacio entre sillas, eso si, ya nos podemos ir olvidando de meter 7000 personas en la final de murgas del carnaval chicharrero; quizás el aforo se tendría que reducir a la mitad. Otra manera de poder realizar las galas o concursos de nuestro carnaval es sin público; modelo que va a aplicar el mundo del fútbol dentro de muy poco. Se pueden hacer, retransmitidos por la televisión, radios, plataformas digitales,… pero sin público, que es donde se complican  las opciones el albergas a tanto público.

El carnaval en la calle corre serio peligro, debido a la gran multitud que se junta en  ellas, ¿eso se podría controlar?, quizás si o no, pero se nos podrían ocurrir muchísimas ideas  (algunas aplicables), pero que acabarían quizás con la idiosincrasia de nuestra fiesta , que nos ha convertido en una Fiesta de interés turístico internacional. 

También está claro que el carnaval, al igual que otras fiestas van a tener que reinventarse y quizás es el momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *