El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, propone construir un nuevo estadio para el Club Deportivo Tenerife en los terrenos de la Refinería, donde se levantará una nueva ciudad tras el desmantelamiento de la planta de Cepsa, y sustituir el Heliodoro Rodríguez López por un Tenerife Arena para la celebración de grandes conciertos y eventos.

El también edil de Servicios Públicos y portavoz del PP en la capital apuesta por un cambio de ubicación del estadio, “pues la actual instalación tiene problemas, cuya solución pasa por la construcción de una nueva infraestructura”. Eso sí, aclara Tarife a EL DÍA, el nuevo estadio debe ubicarse también en Santa Cruz de Tenerife.

Para el primer teniente de alcalde en la capital chicharrera, el espacio idóneo para la construcción de un nuevo estadio son los terrenos de la Refinería, en el marco de la operación de desmantelamiento de la misma, que ya se ha iniciado, y del desarrollo del proyecto denominado Santa Cruz Verde 2030, con el que se creará una nueva ciudad en dicho suelo. “Tenerife necesita un estadio de cerca de 40.000 espectadores y yo espero que, con la operación de la Refinería de Cepsa, el Heliodoro cambie de ubicación”, apunta Carlos Tarife.

Y en los terrenos que ocupa el actual estadio, en la avenida San Sebastián, el edil plantea la construcción de un Tenerife Arena, según sus propias palabras. “Santa Cruz de Tenerife necesita, en el entorno donde está el Heliodoro, una gran instalación, con capacidad para unos 15.000 espectadores, en la que se puedan celebrar, bajo un techo, importantes conciertos, congresos y eventos, incluyendo competiciones deportivas”.

Carlos Tarife apuesta también por convertir dicha instalación en la sede de los actos, concursos y galas del Carnaval chicharrero. “También sería un espacio ideal para acoger la celebración de los principales actos de nuestra fiesta, en lugar de que se lleven a cabo en el Recinto Ferial”, agrega. En definitiva, comenta, “necesitamos un Tenerife Arena para grandes eventos en esta hermosa ciudad”.

Con la construcción de un Tenerife Arena en Santa Cruz, el edil de Servicios Públicos se refiere a una instalación similar a la del denominado Madrid Arena, un pabellón multiusos situado en la ciudad de Madrid, en el recinto ferial de la Casa de Campo, a pocos minutos del centro de la capital de España, en el que se celebran importantes eventos.

Etapa dorada de conciertos
En una entrevista concedida a este periódico a principios de octubre, Carlos Tarife anunció que, a partir del próximo año, comenzaría una “etapa dorada” en Santa Cruz de Tenerife en cuanto a la celebración de grandes conciertos y eventos, lo que “generará economía y ocio en la capital chicharrera”. El decreto aprobado por el Ayuntamiento para poder contar con un sonido de calidad en estos espectáculos y el acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria para poder utilizar la explanada ubicada frente a la plaza de España, tanto para aparcar como para celebrar eventos, permitirán, según ha destacado el concejal, que Santa Cruz se convierta en un lugar atractivo “para que sucedan grandes cosas en esta ciudad”.

Pero el primer teniente de alcalde quiere ir más allá, apostando por la construcción de una gran instalación en Santa Cruz para espectáculos, para no tener que depender ni de otras administraciones ni de otras instituciones, y para poder “contar con un gran espacio en el municipio con capacidad para miles de espectadores”.

Eloísa Reverón eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *