Las autoridades municipales tienen claro que esperarán hasta finales de septiembre para decidir si habrá Carnaval como hasta ahora lo conocemos o en qué condiciones se podrían celebrar, más allá del optimismo que ahora admite el alcalde, conforme a las previsiones de las autoridades sanitarias del Estado.

De mantenerse el calendario tradicional,  del jueves 3 de febrero al sábado 5 sería el concursos de murgas infantiles; el domingo 6, el festival coreográfico que concede tres premios en la modalidad de presentación; mientras que uno de los certámenes más esperados, el de murgas adultas, sería entre el lunes 7 al miércoles 9, y la final, el viernes 11 de febrero.

Las comparsas tendría su certamen sobre el escenario del recinto ferial el sábado 19 y el Ritmo y Armonía, en la Avenida de Anaga, el sábado 26 de febrero, mientras que el certamen de rondallas sería el domingo 20.

La gala para elegir a la reina infantil se celebraría el domingo 13; el miércoles 16 sería el festival de los mayores y el siguiente miércoles, 23 de febrero, la elección de la reina adulta.

Para muchos, antes de las grandes aglomeraciones, será preciso la transición del Carnaval de los concursos que, a su vez, estará condicionado por la forma en la que los grupos podrán ensayar. Será necesario esperar a septiembre para conocer el grado de inmunidad de rebaño, que condicionará si los componentes de las murgas infantiles y adultas, así como de las comparsas, rondallas y agrupaciones musicales se pueden reunir a preparar sus repertorios en los locales de ensayo con todas las garantías para su salud.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *