El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), convocado ayer de forma extraordinaria y urgente, aprobó licitar, por tercera vez, el contrato para construir el escenario del Carnaval 2022, después de que en las dos ocasiones anteriores (licitación ordinaria y negociado sin publicidad) quedara desierto. Este nuevo concurso actualiza los precios al mes de diciembre, lo que supone, según explicó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, sumar 45.000 euros al contrato original, pasando de unos 150.000 euros a más de 190.000, o lo que es lo mismo, una subida del 30%.“En el último concurso, al que se presentaron dos empresas, una ofertó 199.000 euros y otra algo más de 200.000 euros, precios que estaban por encima de los que habíamos fijados y por eso tuvimos que declararlo desierto. Lo que hemos hecho ahora es llevarlo a 196.000 euros, sin IGIC, por lo que la licitación rondará los 200.000 euros, por lo que entendemos, que, al menos esas dos empresas optarán a su construcción”, manifestó.

Esta modificación en los precios, según defendió Cabello, está apoyada en un informe que analiza la evolución de los precios que afectan a este concurso en el último año. “El problema que hemos tenido es la subida de precios tan importante que han tenido dos variables. Una es el transporte, con unos costes en los contenedores que han subido el 214% en los últimos 10 meses. La otra variable es el incremento del precio de la materia prima principal, que en este caso es la madera, que en los últimos 12 meses, se ha incrementado el 79%”, detalló el edil.

El plazo máximo para la entrega de los proyectos será este mismo viernes, es decir, las empresas tendrán tres días, y Fiestas quiere adjudicar ese mismo

Natalia Torres



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.