Primi Rodríguez, director de Bambones, asistió a la reunión de las murgas ante la incredulidad que le suponía que los grupos que se dicen las voz del pueblo se decanten mayoritariamente por la merma de temas en concurso en vez de recuperar el formato de toda la vida, como fue el acuerdo adoptado en la reunión previa al Carnaval de junio, tal y como también apunto el responsable de Zeta-Zetas, Javier Lemus.

«Hablo como murguero en general, no como miembro de Bambones. Si nos vamos a un tema en fase y otro en final, o dos en fase y uno en final, es porque siempre nos estamos mirando nuestro ombligo. Nos jactamos de cantar que somos la voz del pueblo; mi referente fue la Fufa de los años sesenta». «Aquellos que dicen que cuatro temas son muchos, ¿por qué se metieron en una murga? Parece que algunos ahora están más preocupados en salir repeinados en una foto en Facebook diciendo que están en una murga. Decimos que la murga es la voz del pueblo y estamos mirando nuestro propio interés; no estamos mirando por el bien de las murgas sino por nuestra comodidad», se lamentó Primi Rodríguez, que pidió a sus compañeros de modalidad quitarse la careta. «En el Carnaval de junio cantamos más pasacalles y despedidas que canciones. Estamos enterrando el mundo de las murgas».

El director de La Sonora, Carlos Estévanez, le pidió que tuviera altura de miras y que mirara de forma generosa por quien tiene problemas para salir, para evitar que nadie se quede por el camino.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.