El fiasco del espectáculo de drones, que se preveía realizar ayer en el entierro de la sardina, no empaña un balance «absolutamente positivo» del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, la edil del Ayuntamiento capitalino, Inmaculada Medina, ha asegurado que están «contentos» con cómo se han desarrollado todos los actos y que pedirá las responsabilidades pertinentes.
Según ha explicado, el motivo de que no se realizara el espectáculo de luces se debió a un fallo técnico que se produjo apenas cinco minutos antes de comenzar. «Se metió un inhibidor de frencuencia, lo que se entiende por un hackeo, y por seguridad no se realizó», puntualizó Medina. «Los técnicos de la empresa contratada está el ello. Vamos a indagar y pedir resposnabilidades».
Lo que sí desvelaron en la cita que clausura ‘Los Carnavales del Mundo’ es el pregonero de la próxima edición, que tendrá como temática ‘Las Olimpiadas’. Será el presidente de los históricos Nietos de Kika, Orlando Jiménez, fundador de la Afilarmónica y un incondicional de las carnestolendas.
«El carnaval de la calle ha vuelto a renacer, a recuperarse, con un entierro multitudinario, 120.000 personas en la cabalgata y 50.0000 en la infantil», añadió Medina como indicativo del buen estado de salud de las fiestas.