Pepe Benavente ha sido objeto de las críticas en las últimas horas por sus comentarios en una entrevista durante la retransmisión de la Radio Televisión Canaria (RTVC) de uno de los actos del Carnaval. El cantante, a la vez que alababa la importancia de la fiesta y aseguraba que “es una pasada, y es lo más grande que hay en el mundo entero”, también apelaba a la participación, pero con un matiz: “le digo a todo el mundo que venga pa’ca, pero no vengan en patera”. Y añadía: “vengan en avión”. Antes de despedirlo, y continuar con la retransmisión, sus afirmaciones provocaron la risa nerviosa de la periodista que entrevistaba al autor de éxitos verbeneros como El gallo o Medio peso.

Las reacciones a estas declaraciones del artista, que actuó durante el Carnaval de Día santacrucero en la Plaza del Príncipe, no se hicieron esperar .”Esta faltada de Pepe no la veía venir”, han indicado algunos en X. Otros, mientras, han acusado a Benavente de “racista”, a la vez que le invitaban a subirse a estas precarias embarcaciones. “Para venir en patera hay que estar desesperado y tener mucho valor. Muchos se quedan en el camino”, le han reprochado.

 

— Antifa CDT (@SOLOCDTENERIFE) February 17, 2024 ” data-wplink-url-error=”true”>http://

 

Emergencia humanitaria y migratoria en las Islas
Canarias vive una crisis migratoria sin precedentes. Según el último balance del Ministerio del Interior sobre inmigración, con fecha del 15 de febrero, en lo que va de año han llegado a las Islas 11.704 personas por vía marítima de forma irregular. Esto supone un 630% más que en 2023. Esto, además, supone prácticamente el 90% de todas las llegadas que se han producido en España en los dos primeros meses de 2024.

Esto, en cuanto a los que llegan, pero hay miles que no consiguen tocar la costa. La ONG Caminando Fronteras ha cifrado en 6.007 las personas que fallecieron en 2023 en la ruta canaria, “la más letal del mundo”. En su último informe anual, han situado el Océano Atlántico como la zona donde más muertes se producen en el mundo: 16 cada día.

Desireé Rodríguez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *