El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife regresa este jueves, 23 de junio, a las calles de la capital tinerfeña. Tras dos años ausente por la pandemia de Covid y sus medidas restrictivas de distanciamiento los chicharreros acogen con muchas ganas el reencuentro con la fiesta capitalina.

Sobre el disfraz, en buena medida han mostrado entusiasmo, tal y como han asegurado dos jóvenes que acababan de comprar uno de pirata y otro del personaje de Maléfica en la Calle Castillo. “Tenemos unas expectativas muy altas porque llevamos dos años sin carnaval y entonces estamos como con unas ganas acumuladas, que al final, estamos muertas de ganas por diversión otra vez”, han afirmado.

Una sensación que comparten también más personas que esperan por estos días con mayor o menor planificación con la indumentaria, tal y como ha explicado otro joven chicharrero: “el disfraz ahora mismo no lo tengo pensado, pero seguro que reciclaré de otros años”. Sobre las expectativas, los chicharreros aseguran que “son bastante altas después de que por el covid no haya habido carnaval”, están deseando salir a la calle por las fiestas después de “un año malo”.

Una muestra de que hay ganas de disfrutar en las calles el reencuentro con la fiesta capitalina pese a estar en junio. Sin mucha planificación pero sí con toda la disposición de divertirse acompañados, tal y como confirma otro joven, que asegura que ha estado “tratando de cuadrar” con sus amigos pero todavía no tiene “nada decidido”.

Sobre los disfraces, ha explicado que aún no tiene y que tratará de “hacer un disfraz” con lo que tiene “en casa”, pero de momento no ha comprado “ni terminado nada”. Pese a falta de disfraz, los chicharreros confían que “se puede hacer algo” para disfrutar del carnaval en la calle.

Gregorio Barreto COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.