Comunicado oficial AC Murga Las Vacilonas:

Buenos días. Tras haber leído detenidamente el comunicado del “Colectivo de Murgas de la isla de Lanzarote”, queremos realizar algunas aclaraciones que, quizás, dicho colectivo desconozca. Igualmente, queremos dejar constancia de que varias personas de dicho colectivo conocían en primera persona nuestro malestar y preocupación por el ACOSO que ha sentido nuestra murga en los últimos tiempos.

Somos muy conscientes de que la palabra ACOSO es fuerte y grave, pero a la triste realidad que hemos sentido y,  por ello, contaremos varios ejemplos:

  • Tas el veredicto de la final de murgas, varias componentes suben al escenario y son recibida con algún grito de: “¡Jódanse!“, mientras se señalaban sus genitales.
  • Semanas después del concurso. mientras nuestra directora y su mujer tomaban café con sus madres en una terraza, son increpadas por dos coches al grito de: “¡Vacilonas, jódanse bolleras!“
  • Este año, la puerta de nuestro local fue forzada. : intentaron entrar en el mismo (aportamos prueba gráfica de agujero que realizaron).
  • La puerta de nuestro local ha sido objeto en varias ocasiones de “lluvias de huevos“ (aportamos prueba gráfica).
  • Dos semanas antes del concurso, la puesta de nuestro local apareció pintada con un mensaje: “Vacilonas putas bolleras“ (aportamos prueba gráfica).

Son algunas de las situaciones vividas este año. a parte de memes, insultos, etc.

Ante estos hechos y otras situaciones que ya redactamos m el anterior comunicado. Vacilonas ha querido dar un paso atrás y no participar en el concurso del próximo año, siendo esto un cúmulo de situaciones que se le suman a nuestro motivo principal que siempre fue el descansar.

Al “Colectivo de Murgas de la isla de Lanzarote“, decirle que redactar un comunicado pregonando que todos somos compañeros y que todos vamos a una está muy bien, pero nuestra realidad fuera de dichas reuniones ha sido muy diferente. Suponemos que con las pruebas mostradas muchos cambiarán de opinión. Queremos dejar claro que Las Vacilonas no acusan a ningún colectivo en concreto, y que en nuestro primer comunicado habla de “compañeros”. Igualmente, queremos dejar constancia de que nuestra intención jamás era mostrar estas fotografías pero, tras el comunicado del “Colectivo de Murgas de la isla de Lanzarote”. nos hemos visto obligadas a hacerlo, para que todos sean conocedores de la realidad vivida este año por nuestra murga, siendo esto sol una pequeña parte de lo que nos han hecho pasar.

Tenemos la sensación de que en el “mundo murguero“ se están normalizando situaciones que ningún grupo debería aguantar y que, algunos, no tienen claro que en este hobbie estamos para divertimos y no para hacer guerra. Desde Las Vacilonas, respetamos SIEMPRE el estilo de cada murga, su orientación sexual, etc… porque creemos que todas hacen un gran esfuerzo y trabajo para que el CARNAVAL DE LANZAROTE siga creciendo.

Queremos dar por zanjada esta polémica… y adelantamos que no realizaremos ningún otro comunicado. Creemos que las pruebas son evidentes, y lo único que deseamos , es  que lo que hemos vivido este año no le vuelva a ocurrir JAMÁS a ningún otro colectivo.

Un fuerte abrazo y no se olviden de VACILAR.

Fdo.: La Directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *