El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que encabeza la moción de censura presentada por su partido, Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y la concejal Evelyn Alonso (Ciudadanos) contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández concedió una entrevista el pasado jueves a Víctor Brito en el #ProgramadeMA. Bermúdez admitió que, si prospera la censura, su equipo de gobierno va a ser “más caro que el actual, pero también más estable”, sostiene que las opiniones de extrema derecha de Evelyn Alonso “no me incomodan en absoluto”.
Bermúdez dijo estar “muy tranquilo” y aseguró durante el año en que no ha estado en la Alcaldía, “además de dedicarme a la oposición , me he dedicado a mi trabajo; me di de alta en el Colegio de Abogados, abrí despacho y me he puesto a ejercer, básicamente en el campo de la asesoría mercantil”.
Si la moción de censura prospera, el líder de CC en la capital tinerfeña confirma que dejará su actividad profesional porque “ser alcalde de Santa Cruz de Tenerife significa trabajar a tiempo completo, las 24 horas si hace falta, porque esta es un ciudad que en cualquier momento puede tener algún problema y debes estar pendiente para resolverlo. problemas muy complejos y exige un sacrificio personal muy importante” .
Respecto a su previsible vuelta a la Alcaldía el próximo día 13, el candidato a ocuparla admitió que, pese a que ya estuvo al frente del Ayuntamiento durante la pasada crisis económica, la que trae consigo la pandemia “es diferente” y los “efectos se van a empezar a notar en el último trimestre de este año”, por lo tanto “me va a tocar un momento económico difícil, pero tengo la ilusión y la voluntad de intentar hacerlo bien, que afecte lo menos posible a nuestra ciudad y, sobre todo, lo más que me preocupa son las personas, aquellas personas que, como consecuencia de esta crisis económica, se tengan que quedar en paro”.
La contratación de Yatra
Sobre la contratación de Sebastián Yatra, sostiene que hace muy poco tiempo que le han dado el expediente, pero que, “a día de hoy en ese expediente no observamos graves irregularidades de carácter penal”. Según sostiene, lo que ha ocurrido es que Unidas Podemos, que sí tuvo acceso al expediente, se va a la Fiscalía a denunciar y denunciar en la Fiscalía es gratis; uno va allí se saca la foto y sale en los medios”. Según Bermúdez, “cuando uno lo tiene tan claro, se va al juzgado, como, por ejemplo, lo ha hecho un grupo de abogados por no haber suspendido el Carnaval de Día por la calima”. Sin embargo, admite que puede haber alguna irregularidad de carácter administrativo, pero “no de carácter penal”.
Respecto a la celebración del Carnaval de 2021, explica que, después de una vídeoconferencia que hizo durante el confinamiento, la conclusión es que “habrá que esperar hasta septiembre o octubre” para saber qué va a pasar con la celebración del próximo año.