Este año, con la situación que estamos viviendo, no pudimos disfrutar de las fiestas de nuestra Villa de Moya pero, como no podía ser de otra manera, aportamos nuestro granito de arena a la ofrenda de nuestro San Antonio de Padua.

No estaremos en activo en nuestro concurso este próximo año, pero si nos verán en muchas ocasiones de nuestro Carnaval y de muchos eventos dónde nos dejen estar.

¡Suspiritas sigue a tope y nos seguiremos viendo por las calles; les mantendremos informados!
¡Larga vida Suspirita!❤️

Un comentario en «Las Suspiritas, avanzan que no concursarán en el 2021»
  1. Desesperación en la industria cultural, social, recreativa y festiva de Lanzarote.
    Los diferentes sectores culturales,sociales, recreativos y festivos de la isla ya no pueden más. La preocupante situación actual que viven estos profesionales y nuestra sociedad nos llevará ha que surjan diversas reuniones y futuras movilizaciones para poder desbloquear el delicado e inaudito periodo que vive dicha industria y nuestro pueblo, fruto de la irresponsables gestiones de una parte de la clase política institucional que con la disculpa del Covid-19 están agravando seriamente las situaciones de estos sectores, el escaso interés de algunos políticos y el total abandono institucional, está destruyendo la economía de los mismos y paralizando en todos los sentidos nuestra sociedad.
    Los profesionales de la isla dedicados al mundo de la cultura,recreo, fiestas y todo que incluye a artistas, grupos, bailarines, empresas de sonido, iluminación, logística, productoras, miembros de seguridad, técnicos, montadores,monitores,colectivos,asociasiones además de profesionales de los ventorrillos, atracciones, etc, se están viendo afectados por distintos aspectos comunes a otros sectores, pero de manera más incisiva por la falta de una voluntad clara de reactivar la actividades a día de hoy en Lanzarote, estamos hartos, cansados y más que aburridos de las actividades telemática. Es por ello que exigemos a los responsables de las instituciones que reabran cuanto antes todos nuestros espacios sociales, recreativos,culturales, festivos y deportivos y se vuelvan a utilizar aquellos espacios al aire libre donde poder realizar todo tipo de espectáculos.
    Tenemos claro y nadie pone en duda que lo primero a tener en cuenta es la salud de las personas y la ayuda a los más necesitados, pero también tenemos más que claro que debemos aprender a vivir con cualquier tipo de virus, no se puede seguir destruyendo las empresas, la economía, los puestos de trabajos y enfermando sicológicamente a los ciudadanos con los encierros y con las enfermizas medidas de seguridad, que perjudican más que lo que beneficia.
    Ya se puede ver como las playas, terrazas y otros espacios públicos pueden disfrutarse libremente, está más que demostrado que es lo que quiere y demanda el pueblo.
    La suspensión de las Fiestas, el cierre de los Centros Socio Culturales y la prohibición de los actos públicos no deja de ser una irresponsabilidad más que manifiesta y un grave y dañino perjuicios para estos sectores y para miles de personas que viven, trabajan en ellos y para un pueblo que quiere seguir disfrutando de los mismos.También nos llama mucho la atención la decisión de los ayuntamientos y cabildo de dejar bajo mínimos las partidas destinadas a estos sectores para destinarlo de manera íntegra a Servicios Sociales, es decir desvisten a un santo para vestir a otros, les quita el plato de comida a estos sectores para darles de comer a otros.
    Siempre con la máxima de volver a la actividad primando lógicamente la seguridad, Lanzarote contempla atónita como en otras islas y regiones españolas ya programan decenas de actividades culturales, festivas, recreativas públicas, por ejemplo el 1 de Julio ya comienzan en Galicia las verbenas y fiestas y en muchos municipios de las islas ya programan sus fiestas patronales y ya se están celebrando espectáculos.
    Aquí en Lanzarote los espacios de titularidad pública y eventos oficiales siguen cerrados y paralizados sin planes de volver a la actividad hasta dentro de muchos meses algo incompresible para los profesionales de estos sectores.
    Una angustia que según pasan los meses va haciendo mella hasta el punto de que algunas empresas y profesionales están al borde del cierre de la actividad lo que sería una sangría de pérdidas de empleo. En el conjunto del archipiélago estos sectores representan más de el 8% del PIB, aglutina a unas 15.000 empresas y crean mucho más de 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos en toda Canarias. Sectores que mueve centenares de miles de personas con todos los actos que se realizan anualmente.
    Mientras las agendas culturales en otras islas ya puede considerarse bastante activa en las concejalías y las consejería del Cabildo solo se han programado actividades en el terreno telemático, eso sí, implicando a muy pocos profesionales del sector durante el actual estado de alarma, una iniciativa acertada para el periodo del confinamiento pero que se aleja de la nueva realidad que permite el uso de espacios culturales y la organización de eventos como recoge el BOE.
    Por ello pidemos a los responsables públicos, motivación y conciencia sobre la importancia de estos sectores en todos sus niveles.
    Demandamo la recuperación y puesta en marcha de forma inmediata, de todos estos sectores, porque son muchas las miles de empresas y trabajadores que dependen de ellos.
    Que fácil es para algunos políticos tomar la determinación de suspender y condenar estos sectores, claro como estos políticos tienen seguro sus sueldos, plató de comida y el puesto de trabajo, lo que le ocurra al pueblo ni les preocupa ¡demostrado está!
    Prepararemos esté documento para que todos los responsables que trabajen en estos sectores lo firmen y prepararemos reuniones y manifestaciones para conseguir poner en marcha los mismos.
    Estamos cansado y más que hartó de personajes que juegan a dictadores, pretendiendo hacer con el pueblo lo que quieren y viene en ganas, pero indicarles que están muy equivocados y que ya estámos más que cansados de decretos, medidas de seguridad e imposiciones.¡Se acabó señores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *