El concurso de comparsas sobre el escenario del recinto ferial solo se podrá ver en director a través del canal de YouTube de Televisión Canaria o en decalaje, o sea, horas después de su inicio, y ya pasada la medianoche en el canal convencional.
El sábado 3 de febrero coincide, en día y hora, la celebración de la final de murgas de Las Palmas de Gran Canaria y el concurso de comparsas sobre escenario, lo que supone una disyuntiva para Televisión Canaria. El año pasado no se dio la coincidencia por el cambio de fechas de la fiesta de Las Palmas, pero en el pasado sí ocurría esta coincidencia que el ente público canario resolvía sectorizando la señal. Emitía la señal de la final de murgas para la provincia de Las Palmas y el concurso de comparsas de Santa Cruz, para la tinerfeña.
Esta edición coincide que Televisión Canaria ha puesto en marcha días atrás el sistema de emisión de la señal en alta calidad y el ente solo tiene un distribuidor, lo que impide una señal diferida por provincias.
Por este motivo, se emitirá en directo la final de Las Palmas y luego, en decalaje, el de comparsas, con independencia de que los aficionados y cuantas personas lo deseen tienen la posibilidad de seguir el certamen sobre escenario a través del canal de YouTube.
El concurso de comparsas no es el único que se verá en decalaje o cuando haya ya comenzado. Las tres fases de murgas infantiles que se celebrarán desde este jueves 18 de enero al sábado 20 solo se podrá ver en directo a través del canal de YouTube en Televisión Canaria. Lo mismo ocurrirá con el certamen de agrupaciones musicales, también en decalaje por televisiones locales, que se emitirá en directo en YouTube.
Humberto Gonar