La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá interpretará en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval del próximo viernes el Cubanito 3.1, como denominó en su propuesta de actuación para el espectáculo el responsable de Sonido, Carlos Mas. La idea surgió como alternativa a la actuación conjunta de las formaciones críticas en la gala que, finalmente, se desestimó por falta de tiempo para ensayar.

El nombre de Cubanito 3.1 obedece a la idea de una letra alegórica al derbi que disputaron la pasada semana el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Inicialmente, el director artístico ya tenía prevista la participación de la murga madre del Carnaval para la presentación de unas de las sorpresas de la fiesta, si bien cobrarán protagonismo tras la renuncia de las murgas a preparar la actuación conjunta para centrarse en los preparativos del concurso. Cabe recordar que en esta edición la gala se celebra antes –el próximo viernes– que el concurso de murgas adultas, que será desde el lunes, 13, al viernes, 17.

La propuesta del Cubanito lleva implícito el compromiso de que las formaciones protagonistas del concurso rey enviarán a, al menos, dos componentes por grupo para flanquear a la afilarmónica, que, bajo la dirección de Agustín Marrero, interpretará el tema que llevará la firma del padre del Cubanito, el letrista decano Nicolás Mingorance.

Tras la reunión celebrada a la una de la tarde del domingo, el director artístico citó por la tarde, mientras se celebraba el Festival Coreográfico, al presidente y al director de la Fufa, Cristóbal Reyes y Agustín Marrero, respectivamente, a quienes hizo partícipe de la idea y que, a la vez, la han hecho suya. Ahora resta que las estrofas las grabe la Afilarmónica en tiempo récord, para el número de la gala que supondrá la representación de las murgas en la gala de la reina, mientras las formaciones continuarán en sus locales preparando su concurso de la próxima semana.

No falta quien entre los murgueros asegura que el director logró así el objetivo de evitar que lo critiquen en su gala, si bien todos –salvo Burlonas– celebraron la decisión.

Humberto gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.