La capital tinerfeña se reactiva con la llegada del Carnaval de verano, y por ello los comercios piden que se celebre durante esta época del año una fiesta de fin de semana, sea carnaval o no, para que todos los años la capital se llene de vida a través de esta cita.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vuelve a la calle tras dos años de parón por la pandemia. Durante las restricciones sanitarias, donde era impensable realizar una fiesta multitudinaria de este calibre, el sector carnavalero y los comercios de la capital se vieron resentidos de gran manera. Ahora, tras el buen resultado de público que dejaron las Fiestas de Mayo, la capital espera con ansias el Carnaval de verano para continuar con su reactivación económica.

Por ahora los datos son bastante favorecedores. De hecho, desde la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) señalan a Atlántico Hoy que se está produciendo un gran movimiento en la zona, y por ello consideran que este tipo de fiestas de fin de semana deberían seguir celebrándose en los años siguientes.

¿Carnaval todos los veranos?
Por las circunstancias de la pandemia, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha pasado a celebrarse este 2022 en verano en vez de en su habitual mes de febrero y con menos días de fiesta en la calle. Los buenos resultados que están dejando en las zonas comerciales de Santa Cruz los días previos a la fiesta hacen que los comercios consideren la necesidad de que se celebre anualmente, en esta época, una fiesta de este calibre.

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, resalta que es evidente que celebrar un carnaval en verano va a generar, y está generando, un gran movimiento en la zona. En este sentido el presidente de Fauca asegura que desde la Federación consideran que va a ser positivo ‘’sobre todo para el sector de la restauración que tan mal lo ha pasado en los últimos años, y en función del resultado, que se celebre siempre en verano un Carnaval de fin de semana con el nombre de Carnaval u otro’’.

En este sentido, Moujir explica que debería potenciarse un fin de semana en verano que presente una fiesta de estas características ya que atrae a turismo, tanto local como de fuera, y que se convierta en un evento veraniego más.

Alba Marichal  sobre mí - Elena Jerónimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.