Las puntuaciones de los jurados oficiales del concurso de murgas infantiles del Carnaval ponen de manifiesto el estrecho margen que existió entre algunas de las dieciséis formaciones participantes, tanto en el apartado de Interpretación como en Presentación.

Según la valoración dada a la actuación sobre el escenario, Redoblones logró un 9,22 del jurado de esta modalidad, lo que le hace ganador del primer Premio de Interpretación.

En segunda posición, Mamelones (8,92), seguido de Retorciditos (8,05) y Castorcitos, en cuarta posición -equivalente al accésit-, con 7,75

A siete décimas se quedó Distraídos, otra de las favoritas, para entrar en el ‘olimpo’ de las murgas infantiles, al cosechar un 6,98.

Ya en sexta posición, Sofocados, con 6,90; El Cabito (6,55) y Triqui-Traquitos (6,53).

Prueba de la rivalidad, el empate en el noveno puesto en Pita-Pitos y Guachipanduzy, en un mano a mano entre los director musicales Lolo Tavío, en la murga infantil de Óliver Yanes; y el regreso del ‘maestro’, Víctor Asensio, al frente del montaje del repertorio de la formación que lidera Juanjo Coello y dirige Lara Coello esta edición en sustitución de su hermana Raquel, inmesa en las prácticas de Náutica.

Sigue la clasificación en el apartado de Interpretación Chinchositos (6,35), en el puesto diez; Rebeldes, con 6,32, y a una centésima, en el puesto duodécimo, Lenguas Largas, con 6,31.

Completa la relación de murgas participantes, según las notas del jurado, Carricitos, con 6.07 -y una de las letras más divertidas e infantiles, en especial sus primeras estrofas-; seguida de Raviscutidos, con 5,90, y Revoltosos, con 5.70 que, de la mano de Romén Soriano, lo intentó todo y tocó todos los estilos para lograr una puntación que los coloca al final de la clasificación de forma injusta.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.