La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha abierto diligencias de investigación después de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hayan encontrado irregularidades en la concesión de los escenarios de carnaval, según han informado fuentes judiciales a Radio Club Tenerife.

La nueva investigación se produce después de que se archivara la primera de las denuncias presentadas por el empresario y ex asesor técnico del Organismo Autónomo de Fiestas, Luciano Delgado, en octubre de 2020. Tras conocerse el caso, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, ordenó una comisión de investigación que derivó en un expediente de información reservada, que tal y como adelantó la SER, corroboró las irregularidades en los procedimientos ordenados, durante la etapa de la alcaldesa socialista, Patricia Hernández, por el edil que ostentaba el Área de Fiestas, Andrés Martín Casanova, en la contratación de escenarios e infraestructuras para la celebración de actos del Carnaval.

En el documento, al que ha tenido acceso la SER, se advierte que el edil fraccionó el objeto del contrato en múltiples contratos menores, cuando esas prestaciones responde a una necesidad periódica lo que impide, que se puedan fraccionar. Del mismo modo, en el informe se pone de manifiesto la inexistencia de informes jurídicos en 13 de los expedientes analizados y que no se justifica suficientemente la declaración de urgencia en una decena de contratos. La docena de expedientes realizados suman 1,3 millones de euros.

Pedro Murillo Cadena SER: 70 salidas en un año no son suficientes en Prisa, urge rebajar  los salarios más altos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.