La concejala de servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha pedido disculpas a los ciudadanos por el transcurso de la cabalgata de carnaval que se celebró el pasado sábado.

«No salió bien», dijo. Y anunció que se va a revisar el modelo de cabalgata en un proceso de participación con los grupos que forman parte de la fiesta.

Las críticas por el rápido paso de las carrozas y el hecho de que solo 40.000 personas acudieran a celebrar el carnaval -cuando se preveía una una afluencia de 200.000- harán que el ayuntamiento busque fórmulas que permitan revitalizar este acto.

La concejala apuntó que se podría haber retrasado el inicio de la cabalgata a las 19.00 horas.

Medina, que pidió disculpas a la ciudadanía, reconoció que la falta de grupos entre carrozas y las órdenes de la policía agilizaron su paso. Pero pero también advirtió del esfuerzo que supone para murgas, comparsas y batucadas el participar en un acto qué dura tantas horas en condiciones normales.

La edila insistió en que el carnaval debe celebrarse entre febrero y marzo. «Se demuestra que el verano no es la mejor época para el carnaval», expuso, «la participación no es la misma porque la gente está de vacaciones y se va a la playa».

Sí valoró de manera positiva la respuesta de los ciudadanos al Carnaval de Día y al Desfile de Premiados. Y también apuntó el buen resultado que ha tenido distribuir las celebraciones en diferentes parques de la ciudad.

También expuso que uno de los objetivos de la organización ahora es buscar espacios donde los más jóvenes puedan celebrar la fiesta porque al acabar la cabalgata se produjeron varios botellones, a los que restó importancia porque «eso pasa cualquier fin de semana».

En cuanto a las medidas de seguridad dijo que la cabalgata quedó cubierta en todo momento.

Javier Darriba Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.