El secretario del Sindicato Médico en Tenerife, Levy Cabrera, ha pedido extremar las precauciones ante el aumento de casos de coronavirus que se está registrando en la isla desde el mes de junio.
“Hay que ocuparse y preocuparse para que la situación no se desmadre. Lo que nos dicen los compañeros es que se está viendo un incremento importante de la presión asistencial en poco tiempo, que ha subido demasiado rápido”, ha explicado en La Mañana en Tenerife.
En este sentido, el representante de los facultativos ha reconocido que este escenario podría empeorar en las dos próximas semanas por el impacto de las celebraciones de carnaval.
“La mayoría son casos leves moderados, pero hay que tener responsabilidad con familiares y compañeros de trabajo. Desde que tengamos síntomas, aunque no sepamos si somos positivos, debemos ponernos la mascarilla para proteger a las personas sanas, sobre todo, en lugares cerrados. Y ya si estamos contagiados, debemos evitar los lugares concurridos y los contactos con los más vulnerables”, ha aseverado.
En esta línea, Levy Cabrera ha subrayado que la presión asistencial se está dejando sentir tanto en los hospitales como en los centros de salud.
“Si la ola se hace más grande, es probable que muchos de los ingresados en planta pasen a UCI. La situación también ha empeorado en los centros de atención primaria por la cantidad de casos. Para no saturar los servicios, con síntomas leves conviene medicarse con paracetamol. Si no se mejora, sí que habría acudir al centro de salud”, ha concluido.