Juan Carlos Armas es sin duda uno de los pilares indispensables en cuanto a la explosión del Carnaval de las Islas Canarias se refiere.

Comenzó en la fiesta desde bien pequeño siendo parte de una murga, para más tarde dar el paso a las comparsas. Pero, sin duda, su gran labor ha sido como diseñador, ganando cuatro títulos de reina del Carnaval.

Hemos tenido la suerte de conversar con el creador y las dos candidatas a reina y hacerles estas preguntas.

¿Sabe ya cuál será la inspiración desde la que partirá Juan Carlos Armas para la creación de los trajes de reina del carnaval 2022?

Llevo mucho tiempo con las ideas bastante claras y están totalmente plasmadas. Estoy muy satisfecho con el trabajo que estamos llevando a cabo con todo el equipo y puedo asegurar que serán fantasías sorprendentes, con muy buena energía y que desprenden optimismo. Estoy muy contento de cómo va saliendo todo.

A la hora de crear, todo el mundo tiene maestros a los que admira, ¿Quiénes considera que son sus referentes en costura?

Lógicamente hay muchas personas que han marcado un “Antes y un después” en el mundo de la costura. También ha habido un ejército de modistas, costureras y artesanas que han estado detrás de los mejores proyectos de la moda. Balenciaga, Chanel o Gucci han sido inspiradores. Ahora también puedo mencionar a Elie Saab o Zuhair Murad que han emergido y son grandes fuentes de inspiración, sobre todo en el textil.

Recientemente hemos lamentado la muerte de Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off-White. ¿Qué lectura hace de la incursión del streetwear en la alta costura?

Ha sido una gran pérdida. Virgil Abloh ha sabido analizar la sociología del mundo urbano y adaptarlo a la moda ponible, alternativa y convincente. La alta costura debe adaptarse a los tiempos que nos están tocando vivir para que pueda seguir evolucionando y no morir. Hoy todo cambia a una gran velocidad.

¿Qué planes tiene Juan Carlos Armas para 2022?

Estoy seguro que será un buen año. Yo soy optimista por naturaleza y pondré todo de mi parte para conseguir los objetivos que me he planteado. Nuevo Atelier, trabajos, encargos…. Y, sobre todo, VIVIR. Todo es muy cambiante ahora y debemos “Transitar el camino de la felicidad’’.

Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *