El Organismo Autónomo de Fiestas retrasará dos semanas el inicio del Carnaval 2022, dedicado a la Ciencia Ficción, a raíz de la incidencia de la sexta ola de la pandemia y para facilitar a los grupos oficiales que lleguen con las mayores garantías a los concursos y galas de la próxima edición.

Según confirmó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, el calendario de concursos y galas se retrasará dos semanas por lo que del jueves 3 de febrero, cuando se preveía el primer certamen, se pasará quince días después. La única fecha que se mantendrá inamovible es la gala de elección de la reina adulta, que tendrá lugar el miércoles 23 de febrero.

De resto, la organización trabaja en la la elaboración de un nuevo calendario que sufrirá novedades sustanciales donde se variarán las fechas en las que tradicionalmente se han celebrado desde el concurso de comparsas a un certamen de rondallas. El objetivo es garantizar que todos los grupos que protagonizarán los certámenes tengan el tiempo suficiente para culminar el montaje de sus repertorios y lleguen con la calidad a su concursos.

En el nuevo calendario en el que trabaja Fiestas se establece el inicio de los actos el 18 de febrero, día desde el que se sucederían las tres semanas que se dedican tradicionalmente a los concursos, aunque alteren el orden habitual. El aplazamiento de dos semanas se traduce en que los últimos concursos y galas coincidirían en la nueva programación con cuando habría sido el Carnaval en la calle, pues aunque la organización no ha confirmado su suspensión, desde Fiestas siempre se ha garantizado la convocatoria de los certámenes sin ahondar en detalles sobre los actos en la calle.

Es más, la Concejalía también ha manifestado a los representantes de los grupos que la celebración del Fin de Año –que ha cambiado el baile de la plaza de España, como ocurría hasta antes del covid, por exhibiciones pirotécnicas en los cinco distritos– sería una antesala de cómo se celebrarían las carnestolendas en la calle.

«Cualquier modificación se consensuará con los grupos», advierte Alfonso Cabello, que reitera que la única modificación acordada hasta ahora es el aplazamiento de dos semanas, que da paso a la reestructuración del calendario.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.