La concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, repasó en COPE Canarias la actualidad del municipio turístico con especial relevancia a un carnaval que, previsiblemente, se celebrará en los meses de verano.

En este sentido, Rodriguez declaró que “da igual que se celebre en verano, primavera o en invierno, porque con el clima que tenemos en San Bartolomé de Tirajana los 365 días del año, el carnaval será un exitazo increíble. Ha sido un acierto retrasar la celebración y ojalá en verano podemos vivirlo en la calle, sin restricciones y con la pandemia superada”.

La concejala hizo balance de lo que está viviendo en FITUR en unos días de intenso trabajo: “Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y con el ambiente de optimismo que se respira en relación a la pronta recuperación económica y turística del municipio. El mes de enero ha comenzado con cautela, pero estamos en el claro camino de la recuperación”, aseveró.

El sur de la isla de Gran Canaria es, históricamente, sinónimo de sol y playa, si bien San Bartolomé de Tirajana se distingue por ofrecer al turista un plus en otros muchos aspectos: “El sol y la playa son las joyas de la corona y llevamos 60 años trabajándolo, pero hay que abrir la mente a algo más como el ocio, la gastronomía, la cultura y el deporte, por ejemplo. Hay turistas que quieren una experiencia diferente y eso hay que ofertarlo”, significó.

Rodríguez entró en detalles de los zonas menos conocidas, pero igualmente atractivas, del municipio costero: “Tunte tiene una historia impresionante, Fataga tiene una arquitectura y unos palmerales maravillosos. En el Castillo del Romeral se come un pescadito riquísimo, tenemos el Pajar con sus playas sin oleaje y, hasta julio, contamos con el camino de Santiago, con una señalización que va a marcar el camino entre volcanes para disfrutar de los caminos reales”, relató.

Como último asunto de interés, la titular de la concejalía de Turismo, se manifestó esperanzada con la idea de recuperar, lo antes posible, el servicio de hamacas en las playas: “Estamos deseando tener las hamacas, la sombrillas y los quioscos, aunque se retrasará un poco más en el tiempo. Hay un gran porcentaje de personas mayores al que les cuesta poner la toalla en la arena”, apostilló.

Jorge Peris COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.