Ni Pico Ni Corto se encuentran inmersos en un nuevo proyecto, con caras nuevas desde la directiva y dirección artística y musical. Tras llevar varios años al frente de la murga,  David Díaz era la tercera generación de la familia Díaz -cofundadora de la murga Ni Pico-Ni Corto-, asumió la presidencia de la sociedad que fundó en El Toscal su abuelo, Abelardo Díaz, en 1973, y tomó el testigo al frente de la institución que llevaba su padre, Fino Díaz. La nueva directiva de Ni Pico Ni Corto será la presidida por Alejandro Valladares.

La dirección artística correrá a cargo de Graci Martín, lleva en murgas 34 años. Ha formado parte de las murgas infantiles Rebeldes, El Cabito y Guchipanduzy infantil; mientras que en su etapa adulta ha pertenecido a Guachipanduzy, Trabas y dirigiendo Cascarrabias, Jocikudos, Arremangados y, además, es el presidente de Los Lenguas Largas.

Otra sorpresa ha sido la incorporación como director musical de Lolo Tavío (Santa Cruz de Tenerife, 1979) es uno de los fichajes estrellas de cara al Carnaval 2025. Este murguero comenzó en la modalidad infantil de la crítica cuando tenía 14 años. Primero en Chinchositos (1993-96), de Lorenzo Marichal, Juan Díaz y Alexis Hernández; luego los adultos Chinchosos (1997-2000), de Paco Padilla y Roberto Darias, y desde 2001, Triqui-Traques, donde entró como componente de la fila y se convirtió en director musical del grupo hasta 2011, que va en una primera etapa a Ni Pico 2012-214, tras este corto periodo se convierte en componente y luego director musical de La Traviata hasta el 2017 que forma parte como  componente de Zeta Zetas y en 2020 forma parte de la fila de Los Bambones. También sin olvidarnos que ha sido director musical de Burlonas y la murga infantil Retorciditos, entre otras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *