El equipo directivo del grupo coreográfico En Paralelo Danza, uno de los más nutridos con unos 150 componentes, ha comunicado a los padres de los componentes de esta formación que no participarán la próxima edición del Carnaval, dedicado al mundo de la televisión.
¿El motivo? El agravio comparativo con el que la Concejalía de Fiestas trata a las diferentes formaciones, en función de su lugar de origen. De otra manera: si el grupo tiene sede en Santa Cruz de Tenerife, puede optar a la contratación municipal, a diferencia de lo que ocurre con los foráneos, como es el caso de En Paralelo Danza, con presencia en La Laguna y Candelaria.
Han realizado un comi¡unicado en Instagram donde exponen sus motivos:
No es nada nuevo que a los bailarines y artistas de la isla no se les pague por su trabajo. Actuaciones a cambio de publicidad y visibilidad. Desde la escuela de en Paralelo Danza hemos creado este vídeo para hacernos escuchar. Somos profesionales de la danza, trabajamos día a día para hacer de esto una profesión. Y solo pedimos que nos escuchen y que las instituciones empiecen a trabajar para valorar y remunerar el trabajo de bailarines y artistas.
Galas con presupuesto y grandes producciones años y años aprovechándose de escuelas y bailarines para sacar adelante su espectáculo, algo completamente normalizado pero que no debería de ser normal.
La asociación de En Paralelo Danza tiene sede en los municipios de Candelaria y La Laguna y las ayudas que destina el consistorio santacrucero a los grupos del Carnaval excluyen a los grupos de otros municipios de la isla, algo que consideramos injusto ya que los actos de Carnaval se sustentan de estos grupos para ofrecer su espectáculo. Llevamos varios años tratando de que esta situación cambie a través de encuentros y reuniones, pero parece que la presión de los grupos no es suficiente. Por tanto, hasta que estas reglas cambien, hemos determinado no participar en los actos de Santa Cruz.
#carnavalsíperocobrando