El Carnaval vuelve a tomar protagonismo este mes de septiembre con la celebración del I Torneo Murguero «El Compinche», una nueva propuesta que reunirá a diferentes generaciones de murgueros durante los días 25 y 26 de septiembre en el Polideportivo de Valleseco.
El encuentro nace con el objetivo de convertir el deporte y la convivencia en un nuevo punto de encuentro para las agrupaciones del Carnaval, con la participación de numerosas murgas adultas e infantiles.
En la categoría adulta estarán presentes Bambones, Diablos Locos, Mamelucos, Zeta Zetas, Triqui Traques, Jocicudas, Chala-das y Diabólicas, mientras que la representación infantil contará con Triqui Traquitos, Pita Pitos, Chinch ositos, Castorcitos, Bambas, Redoblones, Mamelones, Distraídos y Sofocados.
La iniciativa pretende ofrecer un espacio diferente para disfrutar del ambiente murguero, fomentar la convivencia entre componentes y mantener vivo el espíritu carnavalero durante todo el año.
Con este primer torneo, «El Compinche» se presenta como una cita que combina compañerismo, diversión y Carnaval, trasladando la esencia de las murgas a una actividad deportiva y de convivencia.
25 y 26 de septiembre. Polideportivo de Valleseco. El Carnaval se vive todo el año.