CANDIDATA: Elizabeth Victoria Ledesma Laker
PATROCINADOR: McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife
FANTASÍA:
DISEÑADOR: Alexis Santana
Mi nombre es Elizabeth Victoria Ledesma Laker y actualmente estoy cursando la carrera de Turismo en la Universidad de La Laguna. Soy bailarina y tengo la titulación de los ciclos superiores en Acondicionamiento Físico y Animación Socio-Deportiva. Me considero una persona alegre, trabajadora y positiva, siempre estoy dispuesta a enfrentar nuevos retos con energía y optimismo.
A mí el carnaval me encanta, ya que mi familia siempre me ha inculcado la cultura carnavalera. Siempre lo hemos vivido con mucha ilusión, disfrutando de cada momento juntos, porque es algo que forma parte de nuestra tradición. Tengo siempre buenos recuerdos de cada año.
¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Recibí una llamada del fotógrafo Manu González, de Vigonarte (amigo y fotógrafo oficial de Alexis Santana), en la que me decía que había un diseñador interesado en mí como candidata y me dijo el nombre de Alexis Santana, en ese momento no lo dudé ni un instante y dije un sí rotundo. A partir de ahí recibí la llamada de mi diseñador y me confirmó como su próxima candidata. La verdad que me siento profundamente agradecida y privilegiada de que tanto él como su equipo me dieran esta oportunidad tan especial. Y, por supuesto, también agradezco a mis patrocinadores, McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife, que sin ellos esto nunca hubiera sido posible.
¿Te gusta “Secretos de África” como tema alegórico del Carnaval?
Me encanta “Secretos de África” como tema del Carnaval ya que ofrece juego a la creatividad. Cuando pienso en “Secretos de África”, me vienen a la mente paisajes como las dunas de Namibia, la sabana de Sudáfrica o el desierto del Sáhara, con todos los animales y plantas que habitan ahí. También me recuerda a una de mis películas favoritas, “Memorias de África”, que tiene una banda sonora inolvidable, especialmente el tema principal que es el que más me gusta.
¿Has visto el boceto del escenario y el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025? ¿te gustan?
Por supuesto, desde mi punto de vista, el escenario captura los colores y la esencia de África, lo que le da un enfoque moderno y novedoso. En cuanto al cartel, me parece que tiene una estética sencilla pero a la vez muy colorida.
¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
Desde mi punto de vista, siempre he considerado que es más seguro realizar la gala bajo techo, ya que los diseñadores pueden montar las fantasías de manera más controlada y segura, sin la preocupación de grandes traslados una vez montadas. Además, hay que tener en cuenta que febrero es un mes donde hay lluvias o problemas con el viento. Aunque es cierto que al aire libre podría haber más público, considero que la seguridad de los trabajadores, equipos, bailarines y candidatas debe ser la prioridad.
¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Sin duda, la gala de la Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es para mí como la Champions para un futbolista. Me encanta verla junto a mi familia y amigos, comentando cada detalle. Esa es una de las razones por las que admiro tanto las candidatas, como el trabajo de los diseñadores. Además, el hecho de que mi sueño sea llegar a ser Reina del Carnaval hace que este evento sea mi favorito por encima de cualquier otro.
¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
En mi caso es cierto que ya tengo experiencia en este campo pero sin duda el hecho de poder ser candidata y estar rodeada de grandes profesionales como Alexis Santana, Juan Castañeda, Manu González, Luis David Izquierdo y David Andreone, abren oportunidades muy bonitas en el mundo de la moda.
¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Para mí, el 60% del éxito está en la fantasía y el 40% en cómo la llevas. El trabajo del equipo en el traje, la vestimenta y el maquillaje es fundamental para el resultado final, pero es cierto que la candidata es quien hace que un traje realmente brille y se convierta en Reina. Si no hay un buen equilibrio entre los dos, el resultado no será bueno.
¿Te has imaginado como será el momento de que abran las puertas del escenario el día de la Gala de la Reina?
Tengo muchísimas ganas de vivir ese momento. Me lo imagino como algo mágico, el instante en las puertas se abren y el público me ve por primera vez. Quiero causar un buen impacto que marcará el inicio de mi mejor presentación. También tener en cuenta que ya tengo experiencia, por lo tanto se lo que hago y me aseguraré de que el público se enamore de ese momento y lo recuerde para siempre.
¿Cómo definirías a tu diseñador?
Alexis Santana es una persona con un gran talento y una pasión increíble. Desde el primer momento, noté su ilusión y lo importante que es esta gala para él. Es muy creativo y trabajador, y desde el inicio me ha transmitido mucha confianza y seguridad. Sé que puedo contar con su apoyo y que me guiará en cada paso para defender de la mejor manera posible su fantasía.
¿Las empresas deben apoyar más y patrocinar más candidatas a Reina?
Personalmente deseo animar a todo aquel que quiera participar, ya que es muy bonito tener un considerable número de candidatas al año. Por ello en mi caso me gustaría agradecer an mis patrocinadores el McDonalds y El DÍA-La Opinión de Tenerife que realizan un trabajo excelente en cuanto a su apoyo y patrocinio.
¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?
Como todo ha sido muy reciente todavía no ha surgido la oportunidad pero en nada ya comienzo a visitar el taller y formar parte de este trabajo tan maravilloso.
¿Qué Reina o candidata del Carnaval chicharrero guardas en la memoria?
Sin duda María José Chinea Cabrera, primera finalista en el 2020 con la fantasía “Un nuevo Amanecer”. Es una persona que conozco personalmente que es de buen corazón, ella participaba por segunda vez como candidata a Reina, ese año demostró su fuerza y valentía. Es una mujer que es capaz de superar las dificultades que había vivido anteriormente y por ello siempre la recordaré.