El pasado miércoles, día 20, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria de Tenerife anunciaron el traslado de la feria del Carnaval a la explanada de la Dársena de Los Llanos, confirmando la noticia adelantada por Atlántico Hoy.
En la misma rueda de prensa mostraron la planificación profesional de los tres espacios de la feria: las atracciones adultas, las infantiles y los puestos de restauración, que en un principio ocuparían la parte de la avenida Francisco la Roche.
Pues bien, a falta de confirmar la reordenación de los puestos, según ha podido saber Atlántico Hoy, los puestos de restauración, si se diese la circunstancia de que no cabrían dentro del nuevo formato, el ayuntamiento ha abierto la mano y plantea ubicarlos en la zona en la que tradicionalmente se ubicaban hasta la celebración del último Carnaval.
La única viable
Es decir, sobre la acera de la avenida Marítima, ya que, tanto la zona de los aparcamientos de la antigua estación (grandes atracciones) y, como la zona baja de aparcamientos (atracciones infantiles), fueron descartadas y fueron el motivo del traslado de la feria.
No obstante, los puestos que en el cambio no pudieran entrar -se calcula que nunca superarían la decena- tendrían esta alternativa para poder desarrollar su negocio durante los días que esté abierta la feria, entre el 8 de febrero y el 14 de marzo, con la autorización del Consistorio capitalino.
La nueva ubicación
La nueva ubicación de la feria, más cerca del epicentro del Carnaval, contará con dos pasarelas de acceso y 26.000 metros cuadrados, que se dividirán en tres espacios diferenciados para la colocación de 72 puestos: una zona infantil, un área con atracciones para adultos y un espacio de gastronomía.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, dio las gracias al presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, en la rueda de prensa del anuncia, por su predisposición a colaborar con las iniciativas del ayuntamiento y señaló que “es un avance para el Carnaval que la feria se acerque a la zona tradicional de celebración. Es un acierto que esté todo bien señalizado y preparado en un mismo espacio.” Para Bermúdez, la celebración de este evento se traduce básicamente en que tanto la ciudad como el propio Carnaval salen ganando.
Terrenos antiguos
Con respecto al uso de los espacios anteriores, recordó que los solares que están alrededor de la feria donde se han utilizado durante años algún día se urbanizarán. “Son solares edificables. Espero que sea más pronto que tarde, pues, por ejemplo, se trasladará el depósito de coches municipal y esa zona, según el Plan General, llevará edificios”.
Con todo, recordó que “esa zona siempre ha sido una zona provisional. Nunca ha sido una zona definitiva y el día que se construya y se termine de urbanizar ahí no cabría la feria”.
Bela Cabrera