La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz destinará una partida de 100.000 euros a la elaboración del proyecto para construir un parque infantil dedicado de forma monográfico al Carnaval. Para ello, el primer paso es la convocatoria de un concurso público que permitirá dedicar a la Fiestas de Interés Turística Internacional desde 1980 los elementos para el uso y disfrute de los pequeños.

El responsable del área, el popular Carlos Tarife precisa que de la misma forma que se ha instalado en la capital el parque infantil dedicado a La Gesta, el Carnaval –la fiesta por excelencia de Santa Cruz– será la temática en la que se inspirará los elementos que se incluirá en este parque infantil, que se desarrollará en el espacio de ocio para los más pequeños que ya existe en el parque de La Granja, entre las avenidas Benito Pérez Armas y Madrid.

En la actualidad ese espacio tiene una superficie de 350 metros cuadrados, si bien no se descarta que en función del planteamiento del ganador del concurso se pueda ampliar para dar cabida y reflejo el Carnaval, con columpios con esa temática.

Más allá de quien gane la licitación del proyecto que se prevé resolver el próximo año, desde la Concejalía de Servicios Públicos se instará al equipo técnico que se haga con el encargo que cuente con la colaboración de los diseñadores del Carnaval, a la hora de ver cómo adaptar elementos que distinguen la fiesta de la máscara en forma de atracciones para los más pequeño de la casa.

Para Carlos Tarife, es fundamental que Santa Cruz dedique un parque infantil al Carnaval por lo que significa esta fiesta para la población chicharrera. En este sentido, el portavoz popular admite que la construcción de un parque infantil dedicado de forma monográfica al Carnaval es una iniciativa que parte de un destacado murguero que ha pedido guardar el anonimato. «Yo cumpliré la promesa de no desvelar su nombre, como prometí, y también asumo el reto de impulsar este proyecto: ya se ha incluido en los nuevos presupuestos una asignación de 100.000 euros y confío que el próximo año ya tengamos el proyecto para la construcción del parque infantil del Carnaval».

¿Por qué ubicarlo en el parque de La Granja? Carlos Tarife precisa que la decisión de emplazar este parque infantil en el parque de La Granja es un reconocimiento explícito a la importancia que juega la avenida de Bélgica, desde donde arranca la Cabalgata anunciadora y supone el encuentro del Carnaval de los concursos con la calle, además de traer a la memoria que la figura del King Kong que se utilizó en la escenografía del escenario de 1988, dedicado a La Selva, permaneció en una de las esquinas del parque de La Granja durante más de una década un media.

Carlos Tarife considera que Santa Cruz está en deuda con cuantos hacen el Carnaval, a la vez que espera que el parque esté listo en el año 2024.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *