Los aledaños del Auditorio de Tenerife son el punto de encuentro hoy, domingo, desde las 10:00 horas, de la cita que ha convocado el equipo de grabación del documental Tras la máscara para reunir a cuantas mujeres han formado parte de la historia del Carnaval, desde su condición de componentes de grupos, diseñadoras, modistas… El objetivo que se ha trazado la responsable de esta producción audiovisual, Raquel García, es rendir tributo a cuantas han entregado parte de su vida a hacer grande la fiesta.
Desde la organización del referido documental, en el que se está trabajando desde hace más de un año, se insiste en que la convocatoria está dirigida a todas esas mujeres que a lo largo de la historia del Carnaval han contribuido a participar desde cualquier faceta. Los objetivos que se pretenden alcanzar son dos: el primero, reunir a un grupo nutrido de integrantes de grupos y colaboradoras durante décadas para la grabación del plano final del audiovisual en el que será el último día de rodaje, y que dará paso a un segundo reto, que se centra en el reencuentro de quienes de forma anónima o al frente de formaciones u organización han formado parte de la celebración de la fiesta de la máscara.
Este documental, promovido por Raquel García, persigue poner en valor el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia del Carnaval, lo que permitirá descubrir cómo ha evolucionado la fiesta desde el testimonio de decenas de personas que han sido entrevistadas durante los últimos meses.
Tras la máscara pretenden ser una cita con la historia de la fiesta, desde las primeras galas del Carnaval al protagonismo de las mujeres que no solo han sido el soportal de grupos sino también han liderado la organización, a componentes que han tenido que conciliar su vida familiar, laboral con los ensayos diarios para contribuir a engrandecer la fiesta mucho más allá de una fotografía o unos segundos en imágenes que se emiten por la televisión. La cita, este domingo, a las 10:00 horas, en los aledaños del Auditorio Tenerife. Reencuentro con el Carnaval.
Humberto Gonar