El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha asegurado durante una entrevista en Televisión Española en Canarias que algunos representantes de administraciones públicas canarias le están preguntando sobre cómo organizar la festividad del carnaval. “Tenemos a multitud de prescriptores que están pensando en los carnavales”, ha confesado.

Ante esto, Blas Trujillo hacía una llamada al sosiego, ya que asegura que las cifras en Canarias “no han comenzado una incidencia a la baja como para estar pensando en festejos”.

El consejero se refería a la isla de Tenerife, donde actualmente están en nivel 2, pero sin perspectivas aún de pasar a nivel 1, así como también a otras islas como Gran Canaria o Fuerteventura, donde el nivel 3 de alerta se extenderá al menos una semana más dado que el descenso en el número de casos no ha ido como se esperaba en el plazo de dos semanas acordado, o a Lanzarote donde continuarán en nivel 4.

Trujillo ha insistido en que, aunque los datos de Canarias son los mejores de España en relación al virus, ya que es la comunidad autónoma con la incidencia más baja, la pandemia es “un problema gravísimo” que no se debe olvidar.

Hacía referencia a la situación que se está viviendo en otros países como en Italia, donde gran parte del país se encuentra confinado por los altos índices de contagios; o Alemania donde la hostelería y la restauración está totalmente cerrada. “No tienen restricciones está cerrada”, ha apuntado.

El consejero señala que ante las expectativas actuales hay que esperar a que la situación mejore y se sigan cumpliendo las restricciones para que los casos no se disparen en el archipiélago.

Ainhoa Martín COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.