Si el viernes 12 de febrero acude a su puesto de trabajo y ve a su compañero con una peluca, o al supermercado y le atienden con un tocado… hágaselo mirar; tal vez es porque olvida que Darío López, de Palante Producciones, promueve la iniciativa #YoMeMandoLaPeluca que invita a los amantes del Carnaval –salgan o no en grupos, bailen o compren manzanas de azúcar– hacer un guiño a don Carnal el viernes 12 de febrero, el mismo día en que se hubiera celebrado la Cabalgata anunciadora de no haberse suspendido en la calle las carnestolendas.

“Después de tanto tiempo que comenzó esto, ya todos tenemos la cabeza hecha”, se lamenta Darío López, que recuerda que la idea de salir a la calle el viernes 12 de febrero con una peluca surgió a raíz de un artículo del periodista Jaime Pérez Llombet que publicó en el mes de septiembre. “En el especial de Navidad, mientras lo estábamos preparando en Televisión Canaria, Roberto González me preguntó si había conocido la propuesta de Jaime, que ya había publicado hacía meses; nos pusimos en contacto con él e hicimos nuestro el reto”. “Cuando me lo dijo Roberto le dije: eso está guapísimo; nosotros en lo que podamos participar y ayudar nos vamos a sumar”. Y así ha sido.

Darío López explica que en la actualidad se está dando forma aún a la propuesta que se trasladará a partir de la próxima semana a las redes sociales, sobre todo en lo que se refiere a la identidad gráfica, para que “todos los que lo deseen, cuando lo vean, lo identifiquen y el que quiera sumarse lo haga”. El reto no es otro que unir a todos desde el buen rollo carnavalero. “No se trata de un concurso, sino que se persigue demostrar que sentimos como nadie el Carnaval. Ahora toca el máximo civismo, pero no es incompatible visibilizar la pasión por el Carnaval con la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, que es lo que toca. No puede ser y no saldremos a los actos propios del Carnaval que no se celebrarán; este año la peluca no puede pesar más que la mascarilla, pero eso no quita para hacer ese guiño el día que precisamente la fiesta iba a salir a la calle con la Cabalgata anunciadora”, explica.

Darío lo ve como una excusa para que “la cabeza piense en otra cosa”. “Las redes sociales se convertirán ese día –12 de febrero– en un escaparate de Carnaval, porque… #YoMeMandoLaPeluca”.

El alma mater de Palante Producciones admite que con el tiempo que ha pasado desde que se inició la pandemia ya tenía claro que no se podría celebrar el Carnaval, de hecho tenía en mente un disfraz que nunca se llegó a materializar; ahora ya tiene hasta un segundo para el próximo Carnaval, cuando se pueda celebrar.

La próxima semana, precisa, desde los perfiles oficiales de Palante Producciones se divulgará un vídeo con temática de Carnaval, que se ha grabado en el Centro de Atención al Carnavalero Embajonado, por el que han pasado rostros conocidos y otros incondicionales de la fiesta, ya sea en los concursos como en la calle.

La nueva serie de terror épico de Álex de la Iglesia está repleta de caras conocidas.Macarena Gómez forma parte del gran elenco de 30…
Darío y el Carnaval han caminado de la mano desde que este icodense irrumpió en 2013 con Tasca Chonda, con Bollywood; a la edición siguiente se transformó en el doctor Purpurino, con Dibujos Animados. Tras un paréntesis en 2015 y 2016, regresó interpretando al amigo que se lo curra con el disfraz, en la edición de los piratas, con otro personaje de los anuncios de Dorada. En 2018, dedicado al Caribe, interpreta a Chandalf; en 2019 –Profundidades Marinas–, uno de los integrantes del grupo, estilo Casa de Papel, y en 2020 participó en la gala como Tasca Chonda. Eso, al margen de su convocatoria Te lo curraste, Mascarita, que ya celebra un quinquenio.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *