Telde tiene ya reinona de su carnaval más eurovisivo. Hace unos minutos acaba de coronar a Drag Ácrux como ganador de la magna y brillante gala celebrada en el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan en la que intervinieron 12 aspirantes ante unas 3.000 personas.

Drag Ácrux (Neftalí Betancor), que había ganado en otras dos ocasiones el título de Drag Queen de Telde, participó en representación de las firmas Cheyenne’s, Diivinity, El Rincón del Pozo, Ricky’s y Miss/Míster Fotogenia con el diseño Tocada pero no hundida.

Como primer clasificado quedó Drag Múlciber (Borja Ferrera), patrocinado por Tapicería Peñate, con la fantasía ¡Sabías que un día fui la creación más hermosa!

El título de segundo clasificado recayó en Drag Armek (Yomar Miranda), representante de Pastelería San Martín y Cabildo de Gran Canaria. Portaba el diseño ¿Es cosa mía o el mundo cada vez está más loco?

Disputaron el cetro de Drag Queen del Carnaval de Telde 2022 los drags Múlciber, Eyzét, Kálik, Kémber, Nebiz, Quirón, Hefesto, Lemnos, Owen, Ármek, Sejmet y Ácrux.

Tal y como había anunciado el director artístico Nauzet Afonso, la gala ofreció una “muy original y divertida versión del festival europeo de la canción, alejándose un poco de los tradicionales espectáculos drag”.

El jurado encargado de valorar las propuestas de estos drags estaba compuesto por celebridades como Adolfo Rodríguez (periodista teldense de Mediaset); Lola Ortiz (influencer); Omar Suárez ( exconcursante canario de Supervivientes); Amor Romeira (artista canaria y colaboradora de televisión); Chayo Mohedano (artista); Adolfo Martín (maquillador y presentador); Minerva Santana (actriz y presentadora); Alexia Rodríguez (cantante y actriz); Carolina Santana (coordinada de Marketing) y Nithis (en representación de la comunidad indostánica). Oficio de secretaria Pimpi Hernández, funcionaria del Ayuntamiento de Telde.

El espectáculo, que será retransmitido en diferido por TVE (próximamente se anunciará la fecha de la emisión), estuvo presentado por el comunicador Roberto Herrera y la humorista Omayra Cazorla, y a diferencia de los últimos años el acceso fue abierto y gratuito. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa Carmen Hernández.

El evento, en el que participaron más de 200 artistas y figurantes. La parte musical la abrió la cantante teldense Rocío Ruano y contó con las actuaciones de Gemeliers – el dúo español integrado por los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo Morilla-, Marlena, uno de los grupos revelación del panorama musical actual, y del cantante grancanario Tutto Durán.

Aviso a los lectores: TELDEACTUALIDAD cambia de servidor | Tecnología |  TELDEACTUALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.