El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado el pasado jueves en Tunte, ratificó celebrar el Carnaval Internacional de Maspalomas 2022 entre las fechas del jueves 9, al domingo, 19 de junio.

El acuerdo, aprobado hoy durante la sesión plenaria, respalda así el compromiso adoptado fruto de la reunión mantenida, a principios del mes de febrero, entre la alcaldesa, Conchi Narváez y la concejala de Festejos, Francisca Quintana, con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricúa y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos (AEAT), Tom Smulders.

Este cambio de fechas viene propiciado por la compleja situación sanitaria vivida hace apenas un mes. “Por fortuna, en las últimas semanas los indicadores sanitarios marcan una evidente tendencia a la baja en la incidencia, como así notifican las autoridades sanitarias”, se congratuló la primera edil.

Desde que se llegó a este consenso entre Ayuntamiento y el sector empresarial turístico, la Concejalía de Festejos activó inmediatamente toda la logística organizativa en el diseño de los distintos eventos y actividades, “cuyo fin es ofrecer una programación donde prime la calidad y, en especial, la seguridad para este carnaval del 2022”, puso de relieve Narváez durante el pleno.

Y añadió la alcaldesa que “esta anticipación propiciada por el Ayuntamiento, ha permitido que los agentes del sector turístico (tour operadores, hoteleros, agencias de viaje, hosteleros, etc.) hayan podido trabajar con el tiempo suficiente para promocionar en todo el mundo, como es debido, nuestro Carnaval Internacional 2022.

Precisamente y vinculado a las fiestas de las carnestolendas, el pleno aprobó la aceptación de la subvención por 50 mil euros destinada a sufragar la Fiesta del Carnaval de Maspalomas 2022, concedida por el Cabildo Insular de Gran Canaria, del Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo de Gran Canaria.

Además, el pleno acordó establecer como festivos el día de Santiago Apóstol, el 25 de julio, y el de San Bartolomé, el 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.