La Federación Insular de Murgas Majoreras y el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo que dirige Jessica de León, ha presentado este viernes un programa de eventos que recorrerá los municipios de Fuerteventura con el objetivo de acercar el carnaval a los turistas que nos visitan, para mostrar lo que representa esta fiesta que es seña de identidad de la cultura de la isla.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, felicitó a los murgueros por colaborar en promocionar estas fiestas “que aún no podemos vivir plenamente por la pandemia” entre los visitantes “para que se lleven una buen impresión de la isla”.

La consejera de Turismo, Jessica de León, apuesta por “dar a conocer a los turistas el carnaval de la isla que es más que una fiesta, es cultura y a través de eta actividad podemos hacer partícipe al turista que podrá conocer a los murgueros, interactuar con ellos e incluso disfrazarse, enriqueciendo mucho la experiencia de nuestros visitantes”.

Las distintas murgas que integran la Federación de Murgas irán disfrazados y usarán un photocall en todas las zonas turísticas de los municipios de la isla y los murgueros interactuarán con los turistas para que pasen un momento diferente y divertido. Además, con la autorización de los turistas, las fotografías obtenidas serán expuestas en las redes sociales (Instagram y Facebook) tanto de la Federación como de las diferentes murgas y de las páginas oficiales del destino con un doble objetivo: “dar a conocer las fiestas a quienes ahora nos visitan para intentar fidelizarlo despertando su curiosidad y, por otro, promocionar los distintos escenarios de carnaval que se celebrarán en la isla a finales de marzo”.

La programación de los diferentes actos será la siguiente: Betancuria y Tuineje el 26 de febrero. Puerto del Rosario, el 1 de Marzo en peatonal (C/Primero de Mayo) para la dinamización de cruceros y, finalmente La Oliva el 12 de marzo, en Corralejo.

El Cabildo de Fuerteventura quiere agradecer la implicación de la Federación de Murgas de Fuerteventura y a los ayuntamientos de la isla por impulsar y recibir esta actividad para un año en el que la isla recupera el carnaval y, con ello, parte de la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.