El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió un total de 192.100 kilos de residuos durante el Carnaval en la calle.

El operativo especial de limpieza contó con 150 trabajadores y trabajadoras que recogieron 5.300 kilos de envases, 4.080 kilos de papel y cartón y más de 182.720 kilos de restos entre el jueves y el lunes, precisa este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Según apuntan desde la empresa de limpieza y recogida, el día que más residuos se recuperaron fue el domingo, con un total de 75.300 kilos de restos, 1.200 kilos de envases de plástico y 1.040 kilos de papel y cartón.

Se contabiliza un decremento en los residuos recogidos del 48,9% con respecto a la última edición del Carnaval en 2020, debido también a que esta celebración atípica de junio contó con un único fin de semana.

Con respecto a la limpieza, la empresa encargada del suministro de agua, empleó más de 1.004.800 litros de agua regenerada para las labores de baldeo, 262.125 litros de agua potable y 1.185 litros de productos de limpieza, como desinfectantes y desodorizantes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha precisado que se han reforzado los trabajos en zonas como la Plaza del Príncipe, la Plaza de España o la Avenida de Anaga, que han contado con mayor afluencia de personas durante el Carnaval.

También ha agregado que se va a reforzar la limpieza en la ciudad con baldeos de aceras y calzadas a lo largo de la semana, para garantizar que todas las zonas quedan en excelentes condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.