El Carnaval Internacional de Maspalomas volverá a celebrarse en próximas ediciones en las fechas tradicionales, en febrero o marzo tras el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado en un comunicado la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, tras la reunión convocada con los agentes vinculados directa o indirectamente con estas fiestas en la que « el criterio fue unánime«.

En este encuentro se expusieron y analizaron los pros y los contras de moverlo o mantener la cronología tradicional, se abordó la operatividad, la rentabilidad económica, las condiciones climatológicas y su coincidencia temporal (al celebrarlo en junio) con las fiestas de los barrios del municipio y con el propio Maspalomas Gay Pride.

Tanto la primera edil como los distintos actores presentes en el encuentro hicieron un balance «muy positivo» de la reciente edición de las carnestolendas 2022, que ha tenido «un gran impacto internacional», por «el elevado nivel de los artistas y galas celebradas, la alta participación, el civismo ciudadano y la coordinación institucional», ha señalado Narváez, pero el «criterio coincidente» fue retomarlas a las fechas «de toda la vida», una vez terminen los de la capital grancanaria.

En el encuentro participaron portavoces de los grupos municipales, la Federación de Empresarios Hoteleros (FEHT), Extra Hoteleros, representantes de los colectivos de la Cooperativa de Taxis del municipio y representantes de la Asociación de Carrozas y de las Drags Queen.

Para esta alcaldesa y para el grupo de gobierno, es «fundamental» que se « valore la opinión de la mayoría«, porque ha señalado que »es así es como gestionamos acontecimientos y acciones que afectan a un alto número de vecinas y vecinos«, como es el caso de nuestro carnaval.

Esta edición de 2022 se celebró, de manera excepcional, en mes de junio debido a la situación de salud pública, y por los « inciertos efectos de la pandemia« que, a principios del presente año, eran una »incógnita«.

Ante tales circunstancias sanitarias, el pasado mes de marzo, Narváez se reunió con representantes de los diferentes colectivos, proponiéndoles la celebración en el mes de junio. Y así se hizo, resultando un « éxito rotundo«, ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.