El Ayuntamiento de Santa Cruz ha confirmado que los aforos en el carnaval van a ser “muy ajustados” en los concursos y galas en el recinto ferial.

Así, el responsable de Fiestas del consistorio, Alfonso Cabello, ha justificado esta decisión dado que el diseño fue creado y pensado para un contexto de pandemia, y la distribución de gradas y sillas fue contratada con anterioridad.

Sin embargo, ha afirmado que la participación en la calle no contará con restricciones y ni tendrá un aforo máximo.

Cabello ha recordado como meses atrás el planteamiento de la fiesta en el período estival era arriesgado pero “el tiempo ha puesto las cosas en su lugar y va a ser una realidad a partir del 2 de junio este carnaval veraniego, pero carnaval al 100%”, ha precisado.

Además ha confirmado que “la gente tiene ganas” como están pudiendo comprobar con cada acto que realizan con motivo de las fiestas de mayo de la capital.

En ese sentido, ha detallado que la planta hotelera y la vivienda vacacional presentan cifras de 100% de ocupación para esa fecha y cree que el evento va funcionar razonablemente bien porque es la primera vez que en un fin de semana que se realiza un carnaval completo.

Entre las actuaciones que se recogen desde el día 23 de junio en adelante destacan la Noche de San Juan combinada con una suerte de quema de la sardina, viernes 24 será la cabalgata y de cara al fin de semana se celebrará el carnaval de día para concluir el domingo con el concurso Ritmo y Armonía.

Aída Martínez COPE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.