El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, comienza con los preparativos de los contenidos y actuaciones del Carnaval 2023 a través de una primera ronda de encuentros con los diferentes grupos del Carnaval.

El principal aspecto tratado fue la duración máxima sobre el escenario de cada colectivo y el número de temas a interpretar, aspectos que en los certámenes del Carnaval 2022 experimentaron una mayor modificación respecto a las ediciones anteriores, debido al acortamiento de los tiempos de ensayo derivado de las restricciones sanitarias.

Para el concejal de Fiestas Alfonso Cabello, “tras el banco de experiencias que supuso el carnaval de junio, y el compromiso de esta concejalía en seguir trabajando de forma consensuada con nuestros grupos, este encuentro supone la continuidad de un trabajo colectivo que seguirá puliendo detalles y trabajando por los diferentes eventos de una fiesta que está viva y en transformación permanente”.

El edil destaca “el clima constructivo de este primer encuentro”, y anuncia que “a comienzos del mes de septiembre”, tras un nuevo encuentro con las diferentes direcciones técnicas y artísticas, “se redactarán las bases definitivas que darán el máximo nivel de esplendor a los diferentes concursos y exhibiciones del Carnaval 2023”.

Cabello se reunió desde las 17:00 horas con los representantes de las diferentes agrupaciones musicales, rondallas, comparsas, murgas infantiles y murgas adultas, en las instalaciones municipales de la calle de la Noria

Tras las sucesivas reuniones, se ha acordado que las Agrupaciones Musicales estarán sobre el escenario un total de 20 minutos en el que participarán con su pasacalle, dos temas y la despedida. Por su parte, las Rondallas actuarán un total de 25 minutos, a tiempo parado entre pieza y pieza, con tres temas a concurso y la opción de pasacalle. Las comparsas participarán con repertorio de 15 minutos; en cuanto los detalles del concurso de Ritmo y Armonía, se acordarán en próximas reuniones con la comisión técnica.

En el caso de los grupos críticos del carnaval, las murgas infantiles actuarán con un tema, pasacalle y despedida con una duración de 20 minutos. Por su parte las murgas adultas tendrán 2 temas, pasacalle y despedida en fase y un tema en la final.

Al lo largo de septiembre se retomarán las reuniones con todos los colectivos vinculados al Carnaval, para concluir el resto de aspectos organizativos concernientes a las bases de los diferentes concursos que comenzarán en la última semana del próximo mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.