El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha firmado esta semana dos decretos que afectan a Click Asistencia. En uno paraliza el contrato de un servicio de transporte de vehículos para los desfiles de las fechas navideñas y del carnaval. En otro, la iniciativa de dar a un tercero la gestión del Depósito Municipal de Vehículos. Emplea argumentos parecidos a los esgrimidos para invalidar el concurso destinado a contratar un servicio de grúa para la Policía Local, con informe de la secretaria local.

Principalmente se advierte en estos decretos que la empresa seleccionada en los diferentes expedientes tenía como administrador único a un agente policial que cobraba su sueldo del Ayuntamiento de Arrecife, en el momento en que se iniciaron los trámites para hacer públicas las licitaciones. Se entiende que es incompatible. Además, se contienen peticiones para que se aclare si este funcionario tuvo que ver en la redacción de los pliegos, en el marco de sendos procedimiento emprendidos a partir de peticiones hechas por Echedey Eugenio, teniente de alcalde.

En ambos casos, De León igualmente vuelve a decantarse por retirar las competencias al jefe de filas de su socio de gobierno. Cabe recordar que el alcalde milita en el Partido Popular (PP), mientras que el concejal apartado a través de los diferentes decretos rubricados esta semana es miembro de Coalición Canaria (CC).

Señaló este sábado pasado el alcalde a CANARIAS7 que confía en que no afecte a a salud del pacto la firma de los tres decretos.

Sin rebaja económica
Para asumir el transporte de las carrozas solamente se presentó en tiempo y forma la opción de Click Asistencia. De salida se definió un presupuesto por valor de 58.504 euros por ejercicio, al margen de posible revisión legal de 20% al alza tras la rúbrica. Y con la advertencia de que el contrato a firmar tendría dos años de vigor.

En cuanto al segundo expediente, consta asimismo que Click Asistencia es la única propuesta certificada en el procedimiento que se arrastra desde el verano para adjudicar a un tercero la gestión del Depósito Municipal de Vehículos. Este procedimiento también se inició por petición de Echedey Eugenio, en fechas casi coincidentes con los movimientos administrativos del agente policial que figuraba como administrador de la empresa objeto de polémica para traspasar la responsabilidad a una persona con la que comparte un apellido. Se estableció en su día un presupuesto para cuatro años de algo más de 354.000 euros. La oferta presentada se ajusta a rajatabla a esta cantidad, sin rebaja alguna; como igual consta en el caso del contrato del servicio de grúa que De León también ha parado.

José Ramón Sánchez López Canarias7 - Noticias de última hora en Canarias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *