El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas celebrará el próximo martes una sesión extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobará el expediente de contratación de la dirección artística así como la producción de los espectáculo, una tarea que hasta la pasada edición desarrolló la empresa Encaro Factory, del director artístico Enrique Camacho.
En la primera reunión del organismo autónomo a la que asiste la nueva gerente, Patricia Castillo, se dará el visto bueno a la contratación del nuevo equipo artístico, con Jep Meléndez y Daniel Pages como responsables de las cuatro galas –inaugural y adulta, en el primer caso, más infantil y de mayores–. La gestión se realizará a través de la productora Multitrack, empresa que a su vez subcontrata a los referidos directores artísticos.
El encargo de estos trabajos asciende a 438.768 euros, 78.000 menos de lo que le costó a Fiestas la labor desarrollada en el Carnaval 2023 por la empresa de Enrique Camacho, que percibió un primer pago de 432.000 euros al que se sumó un incremento de 83.000, por lo que la remuneración total superó la mitad del millón de euros.
Sobre la posibilidad de que en el futuro se amplíe la asignación económica para dirección y producción artística de galas y concursos, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, descarta tal posibilidad y compromete el gasto final a la partida que se estipulará en el consejo del próximo martes.
El encargo que se realizará a Producciones Multitrack no incluye la contratación de la responsable de los concursos y la regiduría de estos certámenes, tarea que asumirá Yaiza Suárez –y que se formalizará a través de un contrato menor–, ni tampoco el iluminador y nos presentadores de la gala de la reina adulta, que está pendiente de las negociaciones con las televisiones que se harán con los derechos de imagen de la retransmisión del Carnaval. Tampoco se contempla en esa partida, como ya ocurría hasta ahora, la contratación del artista invitado para la gala de la reina.
Humberto Gonar