Daniela Medina Ortega se ha convertido esta noche del viernes 11 de marzo en la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022. Su paso por el escenario de «La Tierra» con la fantasía ‘Abrazando un sueño’ diseñada por Juan Carlos Armas Febles en representación de El gusto por el vino y Dormitorum ha cautivado a un parque Santa Catalina que ha esperado dos años para conocer a la nueva regente de la fiesta.

Ilusión y creatividad se han abierto camino en el corazón de las carnestolendas donde el reloj se ha puesto ‘a cero’ para disfrutar de una de las citas más esperadas en la que se ha conformado la nueva corte real. Y es que la flamante soberana estará acompañada en su año de reinado por la primera dama, Sandra Vega Ortlieb, quien ha representado al Centro Comercial Atlántico Vecindario con la fantasía ‘Volver, tributo al pinzón palmero’, creada por Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez.

Nisa Alemán Cuesta se ha convertido en la segunda dama con la fantasía ‘Ciudad del mar’, diseñada por Kilian Betancor Falcón en representación del Restaurante El Centro Guayadeque. El título de tercera dama, ha recaído en Norma Ruiz Brito, quien ha representado a The Secret con el diseño ‘Querido Néstor’ de Nelson Delgado Alonso. Finalmente, Josefina Díaz Hernández ha sido elegida como cuarta dama, luciendo ‘Abiertos al mundo’, el diseño de Alberto Robaina que ha representado al Centro Comercial El Muelle.

La magia del Carnaval inundó desde las 21:15 horas el parque Santa Catalina que, después del año de parón a causa de la pandemia, volvió a vivir los nervios de la coronación. Agua, viento, tierra y fuego; civilizaciones extintas y hasta generaciones que están por venir y que todavía crecen en el vientre de sus madres han llenado el escenario diseñado por el interiorista Sergio Macías. Un despliegue de color y vida para disfrutar del encuentro que estuvo conducido por los periodistas Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana, y el humorista Kike Pérez.

Alrededor de 500 personas, entre candidatas, bailarines, actores, figurantes y grupos del Carnaval han desfilado esta noche por las tablas de las carnestolendas bajo la dirección artística de Israel Reyes. Casi 200 de ellas lo hicieron durante la obertura titulada «Planeta Azul», en la que una niña y su padre han sido los encargados de conducir al público por los distintos paisajes que, a través de las grandes pantallas de la escenografía, han hecho una radiografía del estado del planeta. Una reflexión a modo de vídeo creado por Logoferoz que ha contado con música original de Germán G. Arias y ha puesto las miras en el futuro de la Tierra y en la huella que deja en ella la humanidad gracias al arte y la cultura.

La fuerza de la voz de Rosana y sus letras cargadas de mensaje han sonado al principio y al final de la gala en la que ha ofrecido un medley con sus grandes éxitos. También Efecto Pasillo ha deleitado al público del parque. El grupo grancanario ha compartido por primera vez en directo su último trabajo, Los reyes del mambo, acompañado de las comparsas de las carnestolendas. Y es que los grupos de la fiesta han estado también muy presentes en la velada que ha traído de nuevo a Santa Catalina a los ganadores del concurso de murgas, Gambusinos, que han cantado nuevamente el tema que les hizo pasar a la final.

Uno de los momentos especiales de la noche lo han protagonizado precisamente todas las murgas, cuyos representantes han interpretado el tema compuesto para la ocasión por Manuel Estupiñán, Carnaval a medida y, sin embargo, Carnaval. Las comparsas ganadoras, Baracoa, Cubatao y Lianceiros, y la ganadora del primer premio de vestuario, Kisamba, también han actuado a lo largo de la noche en la que, además, junto al resto de agrupaciones y batucadas, han llenado de ritmo el parque con un número especial.

En total, unas tres horas de espectáculo que han sido posibles también gracias al esfuerzo y talento del equipo técnico y artístico que trabaja tras las bambalinas del Carnaval. Con Israel Reyes a la cabeza, una vez más, el diseño de vestuario ha estado en manos de Unai Tellería, quien además está al frente del taller de confección. Ana Lidia Alonso se encargó del maquillaje y peluquería de la figuración; mientras que Víctor Santana lo hizo de los bailarines y cantantes de la obertura y Bárbara Monroy de los artistas. Cristina Pérez y Fran Santana han montado las coreografías que han animado el acto, cuya realización ha corrido a cargo de Antonio Domingo Pérez, Germán García y Sergio Bratlle, siendo la producción de Radio Televisión Canaria.

La Gala de la Reina, que ha regresado en su formato más televisivo, ha sido retransmitida en directo por Televisión Canaria y Televisión Española, así como ha podido seguirse en streaming en la lista de reproducción del Carnaval en YouTube y en su perfil Facebook internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival. El acto, con miles de seguidores en todo el mundo, se ha convertido en trending topic nacional un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.