El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llega este miércoles a su ecuador, con la celebración esta noche, a partir de las 10, del tradicional Entierro de la Sardina, como paso previo al fin de semana de Piñata, y al gran Carnaval de Día del sábado.
El momento de los balances llegará a partir del próximo lunes 19, pero es cierto que una semana después de su celebración, se sigue comentando la Gala de Elección de la Reina. Como siempre, hubo opiniones para todos los gustos, con chicharreros a los que les gustó el desarrollo de uno de los actos centrales de la fiesta, y otros a los que no les gustó demasiado. Entre estos últimos, hubo numerosas criticas por la falta de ritmo del espectáculo, la ausencia de murgas en directo, o una obertura que no terminó de funcionar.
En cualquier caso, el debate se centra sobre si se debe renovar la confianza en el actual director, Jep Meléndez, que este año se estrenaba en el cargo. La semana pasada, y en Herrera en COPE Tenerife el acalde José Manuel Bermúdez se mostraba partidario, de “darle una oportunidad”, argumentando que “no ha sido la peor Gala de los últimos 10 años”, aunque matizó, que la decisión se tomaría tras analizar el asunto una vez que termine el Carnaval de 2024.
“Yo renovaría a Jep, por supuesto”
Hoy miércoles, también en nuestro programa Herrera en COPE Tenerife, el concejal de Fiestas Javier Caraballero, se ha manifestado en parecido sentido, al afirmar que si de él dependiera, “yo lo renovaría, por supuesto”, aunque ha matizado que la última palabra en ese aspecto, la tendrá el acalde José Manuel Bermúdez.
El edil nacionalista confesó sentirse “muy contento” con el resultado de todas las galas, ya que, “se ha dado un cambio, y un salto”, por lo que afirmó estar, “absolutamente encantado con el trabajo de Jep Meléndez”.
En cuanto a las opiniones negativas de algunos, añadió que, “todos los años hay gente que no le gusta la Gala, y es normal”, pero se justifica en que, “hay que tener en cuenta que ha sido la primera Gala de Jep, y yo les invito a que vean las primeras galas de otros directores, y díganme, si les gustó o no les gustó”.
Guillermo García