Arrecife ya vive oficialmente el carnaval de 2023, tras el pregón ofrecido esta noche de viernes por varios diseñadores habituales, en el parque Islas Canarias; tras un pasacalles con Villa Pipol por varias calles del centro de la ciudad.
El protagonismo, en una noche fría en cuanto a climatología, pero caliente en cuanto a ganas de pasarlo bien, fue para Oswaldo Machín, Jaime Romero y Toño Aparicio, en representación del colectivo de históricos de las fiestas. Fueron agasajados por la alcaldesa, Ástrid Pérez; y por la titular de Festejos, Encarna Páez.
Tras el pregón se dio inicio a un espectáculo musical en homenaje a Celia Cruz, a quien la capital lanzaroteña dedica este año sus carnestolendas.
Sábado intenso
Para el sábado hay previsto un encuentro carnavalero familiar, desde las 11.00 horas, en el parque José Ramírez Cerdá; quedando para el mediodía un pasacalles, con Los Buches, Los Diabletes y la charanga La Única.
Para la tarde-noche; exhibición de maquillaje corporal en el parque Islas Canarias; concurso de murgas infantiles, en el recinto ferial, con Los Intoxicaditos, Los Noveleros y Los Chau-Chau; y fiestas drag, en el parque Islas Canarias, a partir de las 21.00 horas, con presencia de Hacomar Express, Lolo Marrero y Momi, varias drags con amplia trayectoria, junto con varios dj’s y la actuación de La Terremoto de Alcorcón.
Las fiestas en Arrecife se extenderán hasta el 22 de febrero, fecha en que se enterrará a la sardina.
J.R. Sánchez