Del mítico «Andreíta, cómete el pollo» se acuerdan todos los espectadores de la televisión de este país pero muchos quizás han olvidado que aquella llamada de atención de Belén Esteban a su hija fue grabada/robada en un apartamento turístico del sur de Gran Canaria siendo la niña aún menor de edad y La Esteban una mujer bien distinta a la que hoy dirige su marca de alimentos y gestiona su imagen televisiva.

«Gracias a mi isla favorita, Tenerife y, sobre todo, al pueblo Alcalá. Me siento una más de ustedes. Siempre en mí», escribía en marzo de este año la colaboradora en sus redes sociales, un escaparate donde es más que evidente el cariño que la tertuliana siente por un Archipiélago que casi conoce por completo. Tanto que, al contrario que muchos canarios, la de Paracuellos ha estado en alguna que otra ocasión en La Graciosa, isla donde se casó su íntima amiga Anabel Pantoja.

Debido precisamente a su amistad con Pantoja, la tertuliana visita a cada rato Gran Canaria, donde reside la sobrina de la famosa tonadillera. Que si un baño en Arguineguín; que si una foto en Puerto Rico o un puñado más divertida durante la cabalgata del Carnaval de Maspalomas…

En un momento dado, hablar de Belén Esteban y su relación con Canarias pasa inevitablemente por los carnavales, concretamente por la Gala de Elección de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del año 2007, cuando participó, emulando a Madonna crucificada, en un momento de la obertura dirigida por Rafael Amargo. Ambos salieron crucificados de aquel espectáculo aunque ella solo cumplía las órdenes del bailarín y por entonces director artístico de las carnestolendas chicharreras.

El tiempo, que lo cura todo, cerró heridas y ahora Belén Esteban reconoce su devoción por Tenerife, isla que cuando puede promociona a través de sus exclusivas en la prensa del corazón. Junto a su marido, Miguel Marcos, la Esteban aprovecha cada vez que puede para lanzarse a descansar en los mejores hoteles de Arona y Adeje, donde, claro está, ser feliz es mucho más sencillo.

Miguel Ayala eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *